viernes. 01.07.2022

Si este año está marcado por algo, ¡es por la vuelta de los festivales! La lista de festis es infinita, y la mayor preocupación del público es como cuadrar fechas y días libres para ir al máximo posible. 

Entre la oferta de festivales, destaca este año la gran cantidad de artistas relacionados más o menos con el mundo del rap que encabezan carteles o forman parte de los grupos principales. 

Sin embargo, ha habido un festi que nos ha tocado la patata con su cartel, y es el Boombastic (@bombastic_festival). Y es que el peso que tiene el rap en la edición de este año es brutal, siendo el género mayoritario. 

Dos localizaciones, dos meses diferentes, dos cartelazos, y una lista de artistas brutal procedentes de ambos lados del charco. Simplemente espectacular. Y vamos a decirlo: Es muy barato. 

Argentina en bloque

Uno de los puntos gigantes del festi es la cantidad de artistas de la nueva oleada argentina que concentra, artistas que comienzan su andadura en el viejo continente y con los que su público aún está en pañales, por lo que tienen mucha expectativa. 

Entre los nombres, buceando, nos encontramos a la talentosa Nicki Nicole, que ya ha cerrado varias fechas en nuestro país y parece que va a darse un buen tour, los carismáticos Trueno y Duki, y el productor más de moda del momento, Bizarrap. Podemos encontrarnos también a Nathy Peluso, aunque la argentina es un nombre más asiduo en nuestro país al estar afincada aquí. 

Del otro lado del charco, pero de fuera del país sudamericano encontramos por ejemplo a la mexicana Snow Tha Product, sin duda uno de los nombres con más proyección internacional fuera de México por su contundente rapeo. 

Y ... Una buena representación nacional

No nos vamos a mentir, en España también hay muy buen rap. Salpicados entre todos estos artistazos latinoamericanos nos encontramos nombres de la talla de C. Tangana, Hijos de la Ruina (en primicia con su nuevo disco), Ayax y Prok, Foyone, Ptazeta o Morad, entre muchísimos otros nombres importantes. 

Hay hueco también para nuevas promesas, como los asturianos de LC Equipe, que prometen sorpresas para todos aquellos que no los tengan pipeados. 

Ni uno, ni dos ...  ¡Si no dos!

Lo más bestial es que el festi se desdobla en dos. Doble de música, doble de rap, y doble de diversión.

La fecha principal, que está arrasando en la venta de entradas, será en julio en Llanera, Asturias. Este es el cartel principal, que engloba a todos los artistas que hemos comentado previamente sin excepción. Un festi muy tocho de tres días, en el mejor de los lugares posibles: Asturias, que no sabemos vosotros, pero nosotros amamos locamente. Asturias igual es una de las mejores zonas de España, y más con festis. 

El desdoble llegó con el anuncio de un segundo cartel, esta ven en junio y nada menos que en la capi: Madrid. A falta de que se publiquen todos los artistas que participarán en esta doble edición, podemos confirmar que la creme de la creme repetirá actuación. 

Esto incluye a algunos de los más grandes por la parte española, con Hijos de la Ruina, Fernando Costa o Juancho Marqués. Pero también incluye a los argentinos Bizarrap, Nicki Nicole y Duki. Flipadlo...

Incluso se cuela algún nombre nuevo, como el canario Bejo, que se arrejunta a este cartelazo de órdago. 

¡Poca broma con el Boombastic! Si no tenéis vuestras entradas para Asturias, igual llegáis demasiado tarde. En todo caso aún podéis optar a la cita con estos artistazos en Madrid. Corred y pillad la vuestra porque esto va a ser una locura. 

Boombastic Festival nos trae un cartel brutal
Comentarios