viernes 3/12/21

Parte de Mí, el nuevo álbum de Nicki Nicole ya está aquí

La argentina llevaba generando hype ya una temporada, con anuncios y singles de adelanto. Ahora, por fin podemos disfrutar de su nuevo álbum al completo. Nicki Nicole sacude el panorama internacional con Parte de Mí.

Nicki Nicole (@nicki.nicole) lleva una ascensión meteórica en el último año. Todo lo que hace la argentina es oro y parece que no hay nada con lo que no se pueda atrever. Con un talento espectacular y una voz preciosa, la evolución artística de Nicki se ha notado especialmente en sus últimos singles, alejándose un poco del rap más clásico para explorar nuevos sonidos.

Lo que le faltaba a la impresionante escalada de la artista era una corona en forma de álbum. Pues este ha llegado finalmente y el resultado es espectacular. Vamos a hablar de Parte de Mí, el nuevo disco de Nicki Nicole

La que será la portada del nuevo disco de Nicole

Versatilidad musical como marca de la casa

Nicole ha evolucionado desde ese sonido tan de rap clásico, de boom bap, que la teletransportó a la fama a raíz de su aparición en las BZRP Music Sessions. El disco es un claro ejemplo de la versatilidad y gusto por la experimentación de Nicki.

Con un tono general que podríamos decir que entremezcla rap y pop, en el tracklist y las colaboraciones la argentina explora varios géneros más. Desde Verte con Dread Mar I que nos suena más a ragga, a Toa la Vida con Mora que tiene un sonido muy de reggaetón,  el disco es una montaña rusa de sonidos.

Incluso podemos encontrar cosas curiosas, como el tema con Delaossa que se presentó en forma de adelanto y tiene un fondo de flamenqueo, o Perdido, uno de los grandes temazos del disco para nosotros, con un sonido que no sabríamos si está influenciado por el tango, pero que es tremendamente especial. 

Sobre esta variedad, la voz de Nicki también cambia mucho, ya que se mantiene constantemente en el filo entre el rapeo y la entonación. No obstante se mantiene su sonido más clásico en temas como el de Dangerous, con Trueno y Bizarrap. Punto que seguramente sus fans más antiguos agradecerán. 

España en la casa

El disco cuenta con la presencia de dos artistas españoles. Por un lado el tema con Delaossa, Me Has Dejao, que se presentó con anterioridad como single de adelanto, y que ya hemos comentado. La influencia de la música española está muy presente en este tema, lo que no hace si no sumar a todo lo que comentábamos sobre Nicole.

Por el otro el tema Tengo To, en el que la argentina ha decidido contar con la mexicana Snow Tha Product y la canaria Ptazeta. Un tema duro y con una base espectacular, que presenta otra vez un sonido totalmente diferente al de los demás.

Un disco para disfrutar de su sonido

Las temáticas explotadas por la argentina se dividen en dos ramas: Los temas de desamor, y los temas de egotrip. Este último a un nivel bestial en el que la argentina deja claro que no se le ha olvidado como rapear a un nivel altísimo.

Un disco que llega a finales de año, pero seguro que se mantendrá en el top durante mucho tiempo, viendo además la creciente popularidad que tiene Nicole. Los singles que ha ido soltando como migas de pan, han probado esta expectación por parte de su público. 

Sí que es cierto, que el haber lanzado tantos singles hace que medio disco ya lo conozcamos con mucha antelación. No obstante la variedad de sonido de la argentina compensa este elemento que podría bajar ligeramente el hype ante el lanzamiento. 

En breves la tendremos rodando por España, así que queda poco para además disfrutar de él en directo. Quemad este disco, que suena espectacular. Os dejamos con un link al álbum completo en Youtube para que lo podáis disfrutar.

Parte de Mí, el nuevo álbum de Nicki Nicole ya está aquí
Comentarios