lunes 17/1/22

Artistas de Murcia que deberíais escuchar ya

Os traemos una lista de artistas de rap español de la comunidad de Murcia que seguro que os van a gustar.
Portada-(15)
Artistas de Murcia que deberíais escuchar ya

Kaze

Kaze(@criskaz) nos ha dado grandes alegrías este año. Sobre todo con uno de los mejores one shot que hemos podido ver, bajo el título de "Porque lo dice mi abuela". A lo largo del año, el artista no ha dejado de lanzar temas, "Todo Correcto", "Mamma Mia" o "Cómete mi éxito" en colaboración con Shoda Monkas han sido de lo mejor de este 2021. Con lo que nos ha ofrecido este año sabemos que tenemos Kaze para rato.

Piezas

Piezas (@piezasmft) es uno de los artistas murcianos que más ha revolucionado el panorama. Aunque tuvo una exitosa carrera en las batallas de freestyle, su labor como MC ha sido mucho más destacable dejándonos verdaderos temazos. Y sin dejar de lado su nueva faceta como streamer en la que ha crecido un montón en este año 2021, gracias a su personalidad ha conseguido que ya sean más de 156.000 personas las que le han dado a seguir a su canal de Twitch.

Jayder

El productor de Murcia Finest Jayder(@jayderpro) ha trabajado duro este año en varios proyectos con artistas como PiezasJ Higgz y Alex Orellana entre otros más. Pero entre todas esas canciones cabe destacar el pedazo de beat que produjo para “Khensin “, que le vino como anillo al dedo.

Soriano 

Soriano(@soriano_mft)es un MC, cantante y productor murciano miembro del colectivo Murcia FinestSoriano es media vida dedicada a la música. Desde que a los 14 años diera su primer concierto no ha parado de moverse: reggae, dancehall, rap, blues, funk y lo que le pongan por delante. A continuación os dejamos su tema "Insomnio" para que descubráis un poco más como suena la música de este artista.

J Higgz

El rapero de origen gales J Higgz(@j_higgz) nos deja un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver dentro del panorama del rap español. El rapero ha estado muy activo  dentro del panorama musical, por ejemplo con su maravilloso EP "Energy Never Dies" junto a Alex Orellana, además de haber sacado varios singles y colaboraciones como fueron los temas "Scenario 2021" o "Kenshin" con Piezas y Jayder.

Dammy Mc

Dammy mc(@dammymc) es una rapera murciana que actualmente es componente de la banda de fusiones Greskand. Lo último que nos ha dejado es su tema "No me llames" lanzado el pasado mes de noviembre y que vino acompañado de su videoclip oficial que os dejamos a continuación.

Sin H

Sin H(@sin_h_)  es uno de los máximos exponentes actualmente del rap murciano, uno de los habituales de Murcia Finest nos ha dejado muy buenos temas últimamente. Pero el que más nos ha llamado la atención es su "Utsuroi" acompañado de J Higgz que fue todo un éxito entre sus fans. A continuación os lo dejamos para que lo disfrutéis.

Alex Orellana

Alex Orellana (antes conocido como Nano MC) es uno de los padrinos del rap en Murcia, por mucho que el público en general se niegue a verlo. Explotó a la vez que Piezas, pero después no consiguió ir subiendo escalones como si hizo el de Espinardo. Bajo el sello Murcia Finest este año ha estado activo lanzando diferentes singles como su "Parar el Tiempo" entre otros, sin olvidarnos de su EP junto a J Higgz "Energy Never Dies".

Tweaz

Tweaz(@tweazz1) es MC murciano que sin ir más lejos en este 2021 nos ha dejado el que es su primer álbum, que vino con el nombre de  98' Nervión. En este proyecto ha contado con más artistas de su tierra como son J Higgz, Alex Orellana, Beaten Benedetto, El impresentable y Soon. Un viaje musical donde podéis escuchar; skills, barras llenas de referencias, storytelling, conscious, ego trip y la parte más personal e íntima del artista.

Artistas de Murcia que deberíais escuchar ya
Comentarios