martes 7/12/21

Los jóvenes artistas argentinos que tienes que escuchar

Argentina ha dado pie a una revolución dentro de su panorama en los últimos años. Con una fuerte influencia de las batallas de gallos, han aparecido una enorme cantidad de jóvenes artistas muy versátiles y con una potente actitud. Os traemos la lista de nuevos artistas argentinos que tenéis que escuchar. 
Duki,
Duki,

Argentina es uno de los países en Latinoamérica con un desarrollo musical más bestia de estos últimos años. Una nueva generación de artistas ha roto todos los esquemas existentes y en tiempo récord, internacionalizándose y ganando reconocimientos a nivel internacional muy rápidamente. Las batallas de free, han tenido una fuerte influencia en este proceso, pero hay que reconocer la conjunción de artistas con talento que se ha dado en el país de la pampa. Entre todo este boom, es fácil perderse, y desde luego la variedad de artistas puede ser abrumadora. Por eso, os traemos nuestro personal top 10 de nuevos artistas de argentina. 

Nicki Nicole

Quizás de esta lista la que mayor proyección internacional tiene. Nicole (@nicki.nicole) derrocha talento y versatilidad, con constantes cambios de sonido y de estética. No es de extrañar su gran éxito al otro lado del charco, donde además ha sabido relacionarse con artistas populares como Delaossa, plantando de esta forma una pica en Flandes. Nos flipa Nicki, y tenemos muchas ganas de ver sus actuaciones próximamente en la nueva temporada de festivales.

Trueno

Salido de las batallas de gallos, Trueno (@trueno) es la actitud en estado puro. El joven de Boca, es uno de los referentes que mantienen a la vez un flavour al rap más clásico en el país sudamericano. Un artista que no para de cosechar éxitos allí donde va, sea en el freestyle o como escritor. Parece que Trueno ha nacido para hacer rap, y esperamos que siga mucho tiempo sacando nueva música como esta. 

Duki 

Duki (@dukissj) es otro de los grandes exponentes a nivel internacional de esta nueva corriente de artistas argentinos, siendo uno de los primeros en dar el salto a los bolos al otro lado del Atlántico. Con un sonido más cercano al trap, con elementos electrónicos y modulación de voz, su música es la representación de las últimas tendencias musicales en el país sudamericano. 

Cazzu

Un artista que destaca por crear un universo alrededor de su música que difícilmente vas a encontrar en otro lado. Cazzu (@cazzu) es imprevisible, enérgica, y sobre todo innovadora. El peculiar estilo de la argentina le ha valido un reconocimiento creciente, y un hueco especial y merecidísimo dentro del panorama musical argentino, Os dejamos con un clip y un tema muy representativos de su música. 

Wos

Wos (@wos.ds3) es un artista con una propuesta musical muy interesante. Un sonido fresco y difícil de encasillar, marcado por una tremenda energía, y un timbre de voz único con el que juega mucho, cambiando ritmos y métricas. Wos es un artista muy completo para la corta trayectoria que lleva, y merece la pena escuchar los mensajes que lanza en sus temas, como en este de Canguro que os dejamos aquí. 

Acru

Un artista que toca fibra a través de un timbre de voz rasgado, barras sin pelos en la lengua y un sonido tremendamente classic. El acento argentino resuena con fuerza en los temas de Acru (@acru.roman), que se caracterizan por la actitud y una agresividad no explícita que harán las delicias de todos los oyentes que prefieran el rap de toda la vida y sin estribillos. 

Bizarrap

Es probable que sea la primera vez que el productor incluido en el top sea el que más público tiene. El fenómeno de Bizarrap (@bizarrap) ha sido una completa locura y sus BZRP Music Sessions generan una expectativa inusitada en el público a ambos lados del Atlántico. Biza ha sabido generar alrededor de su figura una secta de fans que le ha llevado a acumular millones de reproducciones, de lo que es buen ejemplo este tema que os dejamos con N​athy Peluso. Un productor que rompe esquemas. 

L-Gante

Mezclando elementos del trap y del reggaeton con toques de música latina y electrónica, métricas lentas, y un deje muy característico de voz. L-Gante (@lgante_keloke) ha ocupado el nicho equivalente a la música kinki en España pero con un sonido característico y sinceramente, interesante. Temas con mucho dinamismo musical en las bases y cargados del egotrip más duro. 

Khea

Con la excepción de Nicole, este quizá sea el artista que más juega con la entonación (@khea.yf). Con sonidos bastante electrónicos pero siempre sustentados sobre una base de boom bap y ritmos más suaves, menos agresivos que los anteriores artistas. Ha colaborado además con artistas como Becky G o María Becerra, más fuera del mundo de la música rap y con mucha proyección internacional. 

Homer el Mero Mero

El más veterano igual de esta lista, el de Patagonia es la cara visible del rap kinki con un sonido más clásico de la Argentina. Tanto en solitario como en su asociación con C.R.O. en Barderos, Homer (@homer_elmeromero) es un sinónimo de barras duras y limpias, con mucho egotrip y una actitud agresiva que motiva a cualquiera. Ha dado el salto también varias veces, colaborando con raperos españoles como Fernando Costa o Natos y Waor, con un peso importante en el panorama español. 

Los jóvenes artistas argentinos que tienes que escuchar
Comentarios