martes 3/8/21
Listas musicales

30 mejores discos de Hip Hop latinoamericano de todos los tiempos

Tras escuchar un montón de álbumes, os traemos una lista de los 30 mejores discos de Hip Hop Latinoamericano. Dentro del rap latino existen grandes artistas, de los cuales  nos hemos quedado con esta selección.

Esta lista de 30 discos es el resultado de la suma de todos los gustos de la gente que compone nuestro equipo de trabajo. De todas formas respetamos todas las opiniones y  estamos abiertos a que nos dejéis en los comentarios que discos echáis en falta en esta lista. 

Historia Hip Hop Latino

El Hip-hop nació en las “Block Parties” o fiestas callejeras de finales de los años 50s, en los guetos de New York como el Bronx, Queens y Brooklyn. Y a partir de ahí los lazos entre el Hip hop y la comunidad latina en New York han sido muy estrechos desde sus orígenes. De los primeros exponentes latinos podemos mencionar a DJ Disco Wiz, o a los históricos B-boys, conocidos como “Rock Steady Crew” todos, menos uno de ellos, eran puertorriqueños.

Pues bien en América Latina  el fenómeno del Hip Hop aparece golpeando fuerte como la nueva música de protesta en la década de los 80 en varios países como por ejemplo Chile y Brasil, y en otros como Argentina tomo más fuerza a partir de los 90.

El  Hip Hop latino durante los últimos 30 años  no ha dejado expandir sus límites. Cada año se van añadiendo más seguidores y artistas que ayudan a consolidar al género como un estilo de vida y un verdadero arte.

 

30 mejores discos de Hip Hop latinoamericano de todos los tiempos