martes 7/12/21

Estos fueron los mejores temas del verano 2021 del rap español

Por aquí os dejamos la lista de los mejores temas del verano del rap español según una encuesta realizada entre nuestros seguidores.
Mucho Muchacho, Sofia Gabanna, Kaze y SFDK.
Mucho Muchacho, Sofia Gabanna, Kaze y SFDK.

Os dejamos este top con los mejores temas del verano 2021 dentro de la escena del rap español. La lista está ordenada según el resultado de una encuesta que lanzamos en nuestra web hace unas semanas, en la que nuestros seguidores votaron entre siete opciones que había por su tema preferido de este verano. 

1. Kase.O feat SFDK- Ringui Dingui

En el primer lugar de la lista nuestros seguidores se decantaron por este temazo que nos dejaron dos de los grandes referentes del rap español como son Kase.O y SFDK. Una prueba de que nuestros seguidores no están muy equivocados en su elección son las más de 7 millones de visualizaciones y los más de 149.000 me gusta que tiene el videoclip del tema en YouTube.

En "Ringui Dingui" los artistas nos dejan un canto a la alegría y el humor, sin olvidar por ello la crítica social profunda. Había pasado mucho tiempo sin ver a estas leyendas del rap español juntas en una misma canción. En la letra se pueden ver varias referencias a tiempos pasados, así como al disco  "2001 odisea en el lodo".
En la parte audiovisual del tema también hay lugar para campos inesperados, como por ejemplo el de Borja Iglesias, futbolista gallego que actualmente juega en Real Betis Balompié.

2. ToteKing x Sho-Hai x Foyone x Aerstame- No Hay Manera

En el segundo lugar  de esta lista, los seguidores han elegido la canción "No hay Manera" de ToteKing que se acompañó de Sho-Hai, Foyone y Aerstame. Aunque en esta ocasión la segunda posición es elección del equipo de nuestra web, ya que teníamos un empate en los resultados entre este tema y el "Cómete mi Éxito" de Kaze y Shoda Monkas.

Solo con ver los nombres de esta colaboración ya nos olíamos que esté iba a ser uno de los temas del verano, ya que todos los que participan en él están de talento a rebosar. Además tiene parte importante el nombre de J Modos que es el encargado del beat.

Este tema de ToteKing formará parte de su próximo álbum "The Kingstape" que el artista sevillano lanzará a las calles el mes de noviembre.

3. Kaze feat Shoda Monkas- Cómete Mi Éxito

En la tercera posición del podio nuestros seguidores se quedaron con este tema que nos dejaron Kaze y Shoda Monkas, dos de los artistas del panorama que más en forma se han mostrado en lo que va de año 2021.

Una colaboración que mezcla el talento a la hora de lanzar barras de Kaze con la frescura y la polivalencia de estilos de Shoda Monkas. Todo ello acompañado de un beat del productor Shack Rose.

4. Bejo feat Mucho Muchacho- Guaguagua

En cuarta posición aparece "Guaguagua" que nos deja el flow isleño de Bejo que en esta ocasión colaboró con el barcelonés Mucho Muchacho y Cookin Soul que se encargó del beat.

Este tema formó parte del disco "Tripi Hapa" que nos dejaron en junio Bejo y Cookin Soul, que es uno de los álbumes de lo que va de año en la escena. En el videoclip encontramos el formato 360º (Tiny Planet ), en él Mucho Muchacho y Bejo dan rienda suelta a sus barras mientras se mueven entre medios de transporte y calles.

5. Lasser feat Cráneo- Take It Easy

En el quinto lugar nuestro equipo tuvo que volver desempatar entre dos temas que tuvieron los mismos votos. Pues bien nos decidimos para ocupar el quinto puesto por el "Take It Easy" que nos dejaron Lasser y Cráneo.

Estos dos artistas además de ser muy buenos amigos, ya son habituales colaboradores entre sí, en el pasado ya nos dejaron grandes temas como por ejemplo "Polen". Como siempre nos dejaron una letra que nos lleva a la calma y al buen rollo. Este tema en su día fue uno de los adelantos del disco que Lasser lanzó en septiembre con el nombre de "Hockey".

6. C.Tangana feat Israel B- Tranquílisimo

El "Tranquilísimo" de C.Tangana y Israel B ocupa el sexto lugar de la lista aunque en los resultados de la encuesta a nuestros seguidores empató a votos con "Take It Easy" que ocupo el quinto puesto.

En este tema los dos artistas madrileños se juntaron de nuevo después de más de diez años desde ambos nos llamarán a la atención dentro del rap madrileño en grupos como Corredores de Bloque y Agorazein, aunque de aquellas se les conocía por los nombres de Markés y Crema.
El tema viene acompañada de un ritmo lento, no podía ser de otra manera con el nombre que tiene el tema. Además en él podemos ver una la versión rapera de C.Tangana que ya la teníamos un poco olvidada.

En la canción el beat tiene el nombre de Lowlight, los gallegos son productores de confianza de Israel B con el que ya han trabajado en otros muchos temas del artista. Hoy en día esta unión es una de las prolíficas dentro de la escena de la música urbana española.

7. Sofia Gabanna- I´m Sexy

Por último la lista la cierra la artista Sofia Gabanna y su "I'm Sexy". La barcelonesa de origen argentino lleva este año 2021 en continuo crecimiento y demostrando que es una pieza clave dentro de la escena del rap español.

Esta canción viene caracterizada por una fuerte actitud y un sonido musical muy relacionado con el clásico boom bap, Gabanna incluye su timbre de voz grave y el característico acento argentino, que tan bien encaja en este tipo de ritmos. Este tema contó con un beat de Asteo Beats y una producción de Lupita’s Friends, un elenco de lujo.

Estaremos muy atentos a todo lo nuevo que nos vaya trayendo Sofía Gabanna, ya que está llamada a ser una pieza importante en el futuro de la escena. 

Estos fueron los mejores temas del verano 2021 del rap español
Comentarios