sábado. 18.05.2024

La joven promesa del rap español, se llama Nickzzy, un artista que está dando que hablar con su música influenciada por el Drill.

Teniendo como referencia el Drill, el rapero nos muestra un nuevo videoclip titulado "Por Ley", que lo presenta acompañado de un videoclip realizado por @enlarecamara_, el beat corre a cargo de @DpSoundz.

Estaremos atentos a Nickzzy, que seguro dará que hablar en este año 2021, con su nuevo estilo.

¿Qué es el Drill?

La música Drill, es un subgénero del rap, que se originó en los bares del sur de Chicago a principios de los años 2010. Se define por su contenido lírico fosco, violento, nihilista y por sus percusiones palestras influidas por el trap.

El Drill se hace conocido por músicos norteamericanos en enero de 2012 tras la salida de raperos y productores como Young Chop, Chief Keef, Lil Durk, Fredo Santana, SD y Lil Reese, entre otros.

La letra del drill se centra en la dura vida de Chicago cada día. Lucy Stehlik, periodista de The Guardian, explica "El Drill nihilista refleja la vida actual, en la que sus homólogos del hip hop han fracasado". Los líderes del drill difieren fuertemente de los primeros raperos de Chicago, como Common y Twista, más inclinados hacia el rap político o el rap consciente.

Nickzzy - Por ley
Comentarios