lunes 17/1/22

Lasser con Cráneo: Las buenas vibras del rap nacional

Lasser saca nuevo tema con la colaboración de Cráneo, el resultado es un tema en el que se nota el colegueo y el buen rollo que manejan ambos artistas. Take it easy es el tema que necesitas para desconectar.

Lasser (@lasser_) y Cráneo (@sloth_brite) son habituales en la colaboración. Más allá de la música, se transluce la amistad que les une. Esto hace que cada vez que se junten salgan temas ten buenrolleros como fue en su momento Polen. Esto junto a las producciones de Sloth Bride, que aportan un tono que deambula entre el lofi y la psicodelia, nos da lugar a un universo que destaca en el panorama nacional. En una escena en la que reina el enfado y las malas caras, Lasser y Cráneo nos traen las mejores vibras que te puedes echar a la cara. Ya sabéis, Take it easy. 

Un lindo día tras escuchar este tema

Las temáticas de Lasser son "simples" pero todos nos vamos a reflejar en ellas. En vez de armarse un barroco, como diría Ayax, los amigos, las chicas y como intentar exprimirle a la vida la mayor cantidad de jugo posible ocupan el 70% de los temas. Todo sin romperse la cabeza, simplemente vamos a gozarla. Esto abre una ventana para el oyente, que le invita a relajarse. Cráneo se acopla muy bien a esta onda con unas referencias desenfadadas. Por algo al final ambos son colegas y habituales, lo que se nota mucho en el conjunto del tema del que no desentonan en ningún momento. 

Sloth Bride, flípalo con calma

Los ritmos suelen ser pausados. En los temas de Lasser no hay hueco para los rapeos fogueados. Y la verdad son innecesarios, todo nos lleva a parar unos minutos y hacer oído. Las producciones de Sloth Bride destacan por los sonidos diferentes, hasta el punto de que comentar estas producciones se hace complicado. Solo podemos decir que suena de lujérrimo. Al rebajar el bombo caja y meter en primer plano sonidos distorsionados que estructuran la base el resultado es espectacular. 

Hockey se viene

El tema es el primer adelanto del que será el nuevo disco de Lasser: Hockey. Este saldrá a primeros de septiembre, así que habrá que estar atentos, a ver si nos queda una entrada en otoño chillera con lo nuevo de Lasser. De momento os dejamos con Take it Easy, gozároslo como nos lo hemos gozado nosotros. 

Lasser con Cráneo: Las buenas vibras del rap nacional
Comentarios