sábado. 10.12.2022

Canciones de rap que ahora mismo estarían canceladísimas

El tiempo avanza y eso en el rap se ha ido notando en las letras, a veces para bien y otras para mal. Aquí repasamos algunas canciones que hoy día estarían canceladísimas.

Canciones que hoy estarían canceladísimas
Canciones que hoy estarían canceladísimas

Este top nace de una idea que hemos tenido recurrentemente en la redacción, a veces, escuchamos temas antiguos y decimos esto hoy día estaría canceladísimo. Así que hemos decidido escuchar algunas canciones de los 2000 o incluso de antes que no tendrían cabida en la sociedad actual. Que conste que esto no es un ataque a ningún artista.

Esto lo hacemos con el máximo respeto y sabiendo que los artistas no tienen la culpa ni de que a veces la sociedad permita unas cosas y otras veces no. Esto es un análisis de como va cambiando la sociedad, como decimos a veces para bien y otras para mal.

Bigota de La Ponderosa - Toteking & Shotta

Empezamos con uno de los grandes discos del rap en español, el que dio el pistoletazo de salida a los hermanos de Alcántara. Tote King y Shotta se daban a conocer con este increíble disco, Tu Madre es una Foca. Dentro de él teníamos Bigota de La Ponderosa, en el que Tote King ya te hacía un resumen con su primera frase "Hemos secuestrado al presidente". 

Este tema nos encanta, ahora y hace 20 años. Por desgracia, este tipo de temas se han visto mucho más coartados después de los famosos delitos de expresión en España. Una pena, porque este fue uno de los temas más críticos con Aznar y aún a día de hoy suena contundente y veraz. 

Me gustan Gordas - Flowklorikos

Lo primero que tenemos que decir es que Flowklorikos nos pareció un grupo revolucionario en su tiempo. Es más, su disco Zerdos y Diamantes esta dentro de nuestra lista de los 100 discos imprescindibles del rap en España. Pero, este tema no ha envejecido nada bien y la verdad es que a día de hoy sería impensable que un grupo sacase un tema así. Y en este caso nos alegramos la verdad.

Las niñas de hoy en día son todas unas guarras - Porta

No podía faltar este tema. No vamos a hacer leña del árbol caído porque sí que es cierto que Porta ha perdido perdón infinidad de veces por este tema que escribió siendo un adolescente y como todos, hemos sido bastante tontos a esas edades. Pero, por otro lado, también es cierto que ese tema lo catapultó a la fama y que es literalmente terrible.

Otro que se suma a la lista que nos alegramos de machistadas que no estarían permitidas en el 2022.

Trae ese ron - Violadores del Verso

Escribimos un artículo completo sobre este tema cuando se dio la orden de encarcelación sobre Pablo Hasel en reivindicación sobre como habían cambiado las letras en el rap. Esta canción interpretada por Kase.O en el disco de Vicios y Virtudes de Violadores del Verso es tremendamente dura con la monarquía, el gobierno y el sistema en general.

No tan alejado a las canciones por las que mucha gente ha sido imputada por los delitos de expresión de los que hablábamos un poco más arriba. Otra prueba más de que en algunos casos la sociedad no ha avanzado para nada. Una pena que haya artistas coaccionados y que muchos temas como esta verdadera obra de arte no vean la luz.

Tú me importabas - Mucho Muchacho

Aunque Chulería supuso toda una revolución en cuanto a sonido y lírica en nuestro país, este tema no le hace justicia. En mi opinión, el peor tema de todo el disco. Una canción de "amor despechado" llevada de muy mala manera. Tiene un montón de frases que son literalmente terribles y fuera de lugar. Es todo lo que no se debería de hacer en una canción.

hlkj

Canciones de rap que ahora mismo estarían canceladísimas
Comentarios