lunes. 05.12.2022
Listas musicales

Los raperos más ricos del mundo en 2022

Acabamos la primera mitad de 2022 y como todos los años ya conocemos el estado de las fortunas de los artistas. Os traemos una selección de los 20 artistas relacionados con el mundo del Hip Hop que ostentan las fortunas más altas. Una lista que ha cambiado bastante con respecto a la que pudimos ver en 2021, sin embargo, varios nombres se repiten aunque en puestos diferentes.

20. Michael Diamond (Mike D) (90 millones de dólares)

El fundador de la banda Beastie Boys es nuestro primer miembro de la lista, con una riqueza que se mantiene a día de hoy en 90 millones de dólares. Eso es una de las mejores pensiones que he visto en mi vida. 

19. Ad-Rock (90 millones de dólares)

Seguimos con otro de los miembros de los Beastie Boys, que no solo comparten haber sido fundadores de la legendaria banda, sino que además, también comparten riqueza. Ambos artistas, Mike D y Ad-Rock tienen su fortuna en casi 100 millones de dólares. Lo suficiente para que no tengan que pisar más escenarios el resto de su vida. 

18. Ronald Slim Williams (100 millones de dólares)

El productor discográfico y confundador de Cash Money Records ha producido y apadrinado a algunos de los artistas más influyentes en los últimos años. Hablamos de autores como Lil Wayne, Drake y Nicki Minaj. Todo esto le ha dejado un patrimonio de 100 millones de dólares, proveniente exclusivamente de la industria musical.

17. Pitbull (100 millones de dólares)

Unos de los artistas más sonados durante la década de 2010, todavía sigue apareciendo en esta lista por todo lo ganado en aquel entonces. Aunque ahora parece que vive una vida mucho más relajada, hubo un momento en que parecía que aparecía en absolutamente todas las canciones. Un poco tedioso, pero le hizo amasar una gran fortuna que destaca todavía a día de hoy.

16. Nicki Minaj (100 millones de dólares)

Una de las artistas más mainstream de la industria del rap, cada año sigue cosechando éxitos y premios. Su carrera musical a día de hoy esta en uno de sus mejores momentos. Tanto hit cosechado en los últimos años le ha dejado una fortuna que asciende ya a 100 millones de dólares, casi nada.

15. Birdman (100 millones de dólares)

El hermano menor de Ronald Slim Williams también es cofundador de su mismo sello discográfico. Por ende su fortuna es prácticamente la misma, entendemos que las ganancias se reparten al 50% para que esto sea así.

14. LL Cool J (120 millones de dólares)

Su patrimonio neto es de 20 millones de dólares, provenientes de varias fuentes, la mayoría de ellas artísticas, sea por la música o por el mundo de la actuación. Ha hecho 13 álbumes de estudio que son geniales y son el modelo de su éxito. También ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluidos In the House, Any Given Sunday, NCIS: Los Ángeles y Hawaii Five-0.

13. Swizz Beatz (150 millones de dólares)

Comenzó su carrera musical cuando era niño cuando comenzó a pinchar en fiestas locales. Más tarde saltó a la fama como productor de Roc-A-Fella Records de Jay-Z. Según Techie Gamers, ha producido para varios otros artistas, incluidos Busta Rhymes, DMX y Alicia Keys. Además de su carrera musical, Swizz Beatz también ha emprendido varias empresas comerciales. Es cofundador de la marca de moda Puma SE y cofundador de la empresa de auriculares Beats Electronics. 

12. Snoop Dogg (150 millones de dólares)

La fortuna de Snoop se mantiene un año más, parece ser que su trabajo como streamer no está dando sus frutos... Aunque ha sido un buen año para él a nivel musical, entre otras cosas por su participación en el show de la Super Bowl, que ha entrado directamente en los anales de la historia del Hip Hop. No ha montado ningún tipo de negocio a gran escala ni ha hecho ninguna gran gira que modifique sus ingresos.

11. Ice Cube (160 millones de dólares)

Aunque ha estado bastante apartado tanto del mundo de la actuación como de la música, Ice Cube sigue apareciendo en esta lista. Tuvo bastantes problemas con sus contratos debido a problemas por su opinión con respecto a las vacunas de la pandemia. Esperemos que haya cambiado de opinión y se centre un poco más en hacer música y películas y menos en opinar sobre temas sanitarios.

10. Lil Wayne (170 millones de dólares)

Comenzó su carrera en 1996, a la edad de 14 años, con Cash Money Records como miembro del grupo de rap Hot Boys. Su álbum debut en solitario Tha Block Is Hot fue lanzado en 1999 y obtuvo platino. Ha ganado cinco premios Grammy, cuatro de los cuales fueron a la Mejor Interpretación de Rap Solo. Tiene un patrimonio neto de $ 170 millones a partir de 2022. Gran parte de su éxito proviene de sus ventas de música, así como de giras y merchandising.

9. Drake (180-200 millones de dólares)

El rey de la música en streaming sigue cosechando éxitos y por supuesto, dinero. Su fortuna se cree que asciende a casi 200 millones de dólares, una fortuna cosechada prácticamente en su totalidad por la música. Drake sigue siendo el artista más escuchado en la plataforma de streaming musical, Spotify, superando en reproducciones a grupos tan emblemáticos como The Beatles.

8. Master P (200 millones de dólares)

Miller comenzó su carrera a principios de la década de 1990 cuando fundó el sello discográfico No Limit Records. En 1998, lanzó su álbum MP Da Last Don, que fue certificado diamante por la Recording Industry Association of America, convirtiéndolo en uno de los álbumes de rap más vendidos de todos los tiempos.

7. Pharrell Williams (200 millones de dólares)

Su fortuna viene por su trabajo en el grupo N.E.R.D. y sus álbumes en solitario In My Mind (2006) y Girl (2014). También ha producido y escrito para otros artistas, incluidos Justin Timberlake, Britney Spears y Madonna. En 2013, apareció en la canción "Blurred Lines" de Robin Thicke, que se convirtió en la canción número uno en los EE. UU. Ha ganado varios premios Grammy y en 2014 fue nominado a un premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

6. Eminem (230 millones de dólares)

La fortuna de Eminem parece que se mantiene un año más, aunque haya tenido varios chanchullos con NFT este año y haya abierto algún pequeño negocio a mayores (como su restaurante de espaguetis). En general, no ha hecho ninguna inversión de riesgo y ha seguido trabajando en sus shows, aunque de manera moderada debido todavía a la pandemia de la COVID-19.

5. Russell Simmons (340 millones de dólares)

Gran parte del patrimonio de Simmons viene por ser cofundador de Def Jam Recordings, la otra parte por haber fundado las marcas de ropa Phat Farm y Argyleculture. Ha ganado mucho éxito por su trabajo en la industria de la música, pero también ha estado involucrado en varias controversias. Todo esto le ha hecho cosechar una fortuna que asciende los 300 millones de dólares

4. Dr. Dre (780 millones de dólares)

Uno de los bajones más notables de la lista, imaginamos que en gran parte por su millonario divorcio. Aparte de ser padrino y productor de grandes artistas como 50 Cent o Eminem, Dr. Dre ganó una cantidad inmensa de dinero cuando vendió su marca de auriculares, Beats, a Apple, siendo una de las compras más grandes en la historia del mercado estadounidense. Aunque su fortuna ha disminuido, todavía supera los 750 millones de dólares.

3. Diddy (900 millones de dólares)

La fortuna de Diddy ha sido en casi su totalidad gracias a su sello, Bad Boy Entertainment, fundado en 1993. Desde entonces, ha producido y ha sido productor ejecutivo de varios álbumes y sencillos exitosos, incluidos los de Mariah Carey, Usher y The Notorious B.I.G. Además de su trabajo en la industria musical, Combs también ha incursionado en el mundo empresarial. Tiene algunos negocios, incluida una línea de ropa, un sello discográfico y una cadena de televisión. 

2. Jay Z (1.300 millones de dólares)

No ha sido un genio solo a nivel musical, parece ser que ahora mismo es un gran hombre de negocios. Según Victor Mochere, esta gran fortuna viene en parte por sus inversiones en empresas como Uber, Armand de Brignac y D’Ussé. También de su propia marca de ropa, llamada Rocawear. Definitivamente, no solo ha sido uno de los mejores raperos de la historia, sino que además uno de los que mejor ha sabido moverse en el mundo de los negocios.

1. Kanye West (6.600 millones de dólares)

Ye es de esos personajes que puedes odiarlo o ser completamente un fanático de él. No vamos a meternos en su vida personal, pero en cuanto a la música y a los negocios tenemos que asegurar que sabe moverse. Y la mejor prueba de todo eso son los 6.600 millones de patrimonios que tiene en 2022. Casi nada, un primer puesto más que merecido, esperemos que además nos sorprenda con algo nuevo, musicalmente hablando este 2022.

Los raperos más ricos del mundo en 2022