lunes 17/1/22

Ice Cube pierde 9 millones tras negarse a poner la vacuna del COVID-19

Ice Cube decidió no ponerse la vacuna del COVID-19 y esto le está acarreando graves problemas.
Ice Cube, envuelto en una nueva polémica cobre el Covid-19
Ice Cube, envuelto en una nueva polémica cobre el Covid-19

Ice Cube tomó una decisión sobre vacunarse contra el COVID-19, que le traerá graves consecuencias en su carrera profesional, tanto cinematográficamente como musicalmente.

Antes de la Gala del Met, Nicki Minaj reveló que el evento exigía una prueba de vacunación completa contra el COVID-19, y que por ello no asistiría. Lo mismo ocurrió un mes después, cuando Summer Walker anunció que iba a los BET Hip Hop Awards por el mismo motivo. Más recientemente, y de forma más pública, el director general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, anunció que Kyrie Irving no podría jugar ni entrenar con el equipo hasta que estuviera totalmente vacunado.

Todo esto es el resultado de las regulaciones cada vez más estrictas del COVID-19 y de los mandatos de vacunación en todo Estados Unidos. Y según un informe reciente de The Hollywood Reporter, Ice Cube es la última celebridad de alto nivel que ha perdido una oportunidad por no estar vacunado.

El actor y rapero Ice Cube tuvo que retirarse de la comedia de Sony Pictures "Oh Hell No" tras negarse a vacunarse contra el virus Covid-19. Sony, junto con la representación y la agencia de Ice Cube, declinaron hacer comentarios sobre el asunto. La película, coprotagonizada y coproducida por Jack Black y dirigida por Kitao Sakurai, se iba a rodar en Hawai este invierno estadounidense, pero se ha retrasado después de que Black se lesionara.

A pesar de promover el uso de mascarillas durante la actual pandemia mundial e incluso donar miles de mascarillas al Bacone College de Oklahoma, el rapero no quiso vacunarse. Después de que un productor de Oh Hell No pidiera a Cube que se vacunara, el fundador de Big3 abandonó la película.  Sony se verá obligada a encontrar un sustituto para Ice Cube, y el rapero y perderá un pago de 9 millones de dólares.

El actor George Clooney se mostró abiertamente en contra de los miembros de la industria del espectáculo que se niegan a vacunarse. "Es una estupidez", dijo Clooney a The Hollywood Reporter. "Y es una estupidez porque a todas las generaciones de nuestro país, durante más de una vida, se les ha pedido que sacrifiquen algo por la seguridad de sus semejantes: ser fusilados, luchar contra los nazis. Lo único que se pide aquí es una inyección en el brazo y ponerse una máscara. Madura, haz algo".

Oh Hell No, de Sony, es el segundo proyecto que Ice Cube abandona en los últimos meses. El rapero reconvertido en actor iba a coprotagonizar la película de boxeo Flint Strong, pero ya no está involucrado. No están claras las circunstancias que han provocado la salida. El drama de Universal se rodó en realidad un día antes del primer cierre de COVID-19 en Estados Unidos, en marzo de 2020. Ahora se encuentra en fase de cambio, pero se está reconstituyendo con la búsqueda de un nuevo coprotagonista en marcha.

La vacunación del reparto y el personal en Hollywood se ha convertido en un problema en múltiples proyectos. Un acuerdo entre los gremios y los estudios, dado a conocer en julio, establece que los productores tendrán la opción de "aplicar políticas de vacunación obligatorias para el elenco y el equipo en la Zona A" -donde el elenco y el equipo trabajan en estrecha proximidad- "sobre una base de producción por producción".

¿Quién es Ice Cube?

O'Shea Jackson Sr. es conocido profesionalmente como Ice Cube, sus letras en el álbum Straight Outta Compton (1988) de N.W.A. contribuyeron a la amplia popularidad del rap gangsta y sus álbumes de rap político en solitario AmeriKKKa's Most Wanted (1990), Death Certificate (1991) y The Predator (1992) tuvieron éxito comercial y de crítica. También ha tenido una activa carrera cinematográfica desde principios de los años 90. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de N.W.A en 2016.

Nacido en Los Ángeles, Jackson formó su primer grupo de rap llamado C.I.A. en 1986. En 1987, con Eazy-E y Dr. Dre, formó el grupo pionero de rap gangsta N.W.A. Como su rapero principal, escribió algunas de las letras de Dre y la mayoría de las de Eazy en Straight Outta Compton, un álbum que marcó la identidad temprana del hip hop de la Costa Oeste y ayudó a diferenciarlo del rap de la Costa Este.

N.W.A también era conocido por sus letras violentas, en las que amenazaba con atacar a policías abusivos y a civiles inocentes por igual, lo que suscitó controversia. Tras una disputa monetaria sobre la gestión del grupo por parte de Eazy-E y Jerry Heller, Cube dejó N.W.A a finales de 1989, formando equipo con artistas neoyorquinos y lanzando una carrera de rap en solitario.

Ice Cube pierde 9 millones tras negarse a poner la vacuna del COVID-19
Comentarios