viernes. 30.09.2022

La historia de como Suge Knight intentó matar a Snoop Dogg

Os contamos la historia de como Suge Knight estuvo a punto de matar a Snoop Dogg por sospechar de que este le estaba traicionando.
Suge Knight quería matar a Snoop Dogg
Suge Knight quería matar a Snoop Dogg

Hoy en día las cosas en el mundo del rap están mucho más calmadas, pero en los 90 la guerra entre costas causó muchos problemas. Vamos a hablar concretamente de los problemas que tuvieron Snoop Doggy y Suge Knight y que acabó con un intento de asesinato. Todo esto como no, en la época más conflictiva y oscura del rap en Estados Unidos.

Para hablar de todo esto empecemos por el principio, como se conocen Suge Knight y Snoop Dogg. Pues bien, Suge fundó el conocidísimo sello discográfico, Death Row, que alojaba artistas como Dre y Tupac. Exactamente, Dre, tenía un hermanastro, Warren G, este tenía una banda 213 que la formaban, Nate Dog, Snoop Dogg y el propio Warren G

Escuchando a una cinta de 213, Dre le pidió a su hermanastro que le presentase a Snoop Dogg, ya que le encantaba como rapeaba. Gracias a esto, Death Row acabó fichando a Snoop Dogg para la discográfica y empezaron a preparar su primer gran disco, Doggystyle. Pero, con un comienzo tan prometedor, ¿cómo acabó en un intento de homicidio por parte de Knight?

Los desacuerdos entre Death Row y Snoop Dogg

Como bien comentábamos al principio, al poco tiempo de Snoop entrar en Death Row se empezó a recrudecer la guerra entre la costa este y la costa oeste. Y sobre todo la rivalidad entre Tupac, miembro de Death Row y Notorious BIG miembro de Bad Boy Records que pertenecía a Puff Daddy. Durante este tiempo Snoop Dogg estuvo acusado de asesinato, y los rumores comentaban que Suge Knight ayudó a que se librase de la condena.

Pero, todo estalló en la histórica gala de los MTV Music Videoawards en New York. En esta ceremonia pasaron varias cosas, pero mientras existía un clarísimo beef entre los raperos de la costa este y la costa oeste, Snoop Dogg hizo unas declaraciones totalmente diferentes al ánimo que se respiraba. Dijo simplemente que él veía tanto a Biggie como a Puffy como amigos y que les gustaría grabar con ellos

Esto ser percibió como una traición, no solo por Suge Knight sino también por el resto de Death Row incluido Tupac. A partir de aquí empezaron a tratar a Snoop como un traidor. Negándole la palabra y tratándole con desprecio. En una entrevista a Snoop cuenta como vivió unos momentos más tensos de su vida después de esta declaración.

Los miembros de Death Row iban a viajar en un avión privado para volver de la gala de New York, y Snoop Dogg viajaba con su seguridad privada. Pues bien, a la hora de subir al avión, Suge Knight le dijo a Snoop que debería subir solo al avión, y que sus miembros de seguridad deberían viajar en otro avión aparte. El rapero cuenta en la entrevista como se tapó con una manta durante las 5 horas de viaje escondiendo un cuchillo por si algo pasaba. En ese viaje nadie le dirigió la palabra, incluso Tupac cuando le preguntó si iría a ver el combate de Tyson a Las Vegas. Esta escena, por cierto, salen en la película del biopic de Tupac All Eyez on Me por si queréis echarle un ojo.

Poco después ocurrió el fatídico suceso que le quitaría la vida a Tupac. Pero, además de esto, gracias a una grabación se pudo ver como Suge Knight le daba una paliza a una persona. Lo cual, violaba su libertad condicional y tuvo que volver a la cárcel. Snoop aprovechó este momento para irse de Death Row y fichar por el sello de Master P.

Master P tuvo que pagar a Suge por la liberación del contrato de nuestro artista, pero al final pudo fichar por él. Sin embargo, Snoop tuvo que reforzar su seguridad, pues se Knight quería acabar con él. De hecho, en varias entrevistas lanzó diferentes rumores de él, como que no pertenecía a ninguna banda y que su fama de gangster se creó de manera artificial de Death Row. 

Una vez en el sello de Master P Snoop Lanzó un beef contra Suge Knight llamado "Pimp Slap". Curioso como después de todo esto, se dio la vuelta a la tortilla y a día de hoy el dueño de Death Row es el propio Snoop. ¿Qué os ha parecido esta historia?

La historia de como Suge Knight intentó matar a Snoop Dogg
Comentarios