jueves. 07.07.2022

Raperos que fueron acusados de asesinato

La relación de muchos raperos con la justicia ha sido algo más que turbulenta. Aquí te dejamos una lista de raperos que fueron acusados de asesinato.
Raperos que fueron acusados de asesinato
Raperos que fueron acusados de asesinato

Hace unos meses hablábamos del juicio de cuando Snoop Dogg fue acusado de asesinato, buscando información nos dimos cuenta de la cantidad de artistas relacionados con el mundo del Hip Hop que han sido acusados de asesinatos. En este artículo no venimos a acusar ni a juzgar a nadie, también hay que tener en cuenta en la época, el sistema y las condiciones sociológicas que se criaron algunos artistas.

El artículo solo tiene la intención de ser informativo y de que conozcáis un poco más la vida de vuestros artistas favoritos. Sin más preámbulos empezamos nuestra lista.

Gucci Mane

No todas las historias de gangsters del rap suceden en los 90 así que hemos decidido empezar por un artista que quizás no te esperabas ver aquí. En 2005, Gucci Mane y su equipo de seguridad fueron atacados por un grupo armado. El artista y sus acompañantes dispararon contra los atacantes, de los cuales uno falleció. El artista fue acusado de homicidio, aunque se declaró que sus acciones fueron en defensa propia.

Gracias a esto último, el caso fue finalmente abandonado debido también a que no había pruebas suficientes. También corrió el rumo de que cuando el juez le preguntó a main sobre su culpabilidad, este respondió: "B*tch, I might be". No sabemos si es verdad o no, pero nos cuadra perfectamente en la personalidad del rapero.

Snoop Dogg

Snoop es uno de los artistas más queridos en esta plataforma, y si ahora mismo la visión que se tiene del artista es muy diferente a la de los años 90. Vivió una de las épocas más crudas del rap y además estuvo involucrado en el tráfico de drogas y en las peleas entre bandas. Por culpa de esto último, participó en un tiroteó que se llevó la vida de una persona

Sobre este tema el propio rapero hizo un cortometraje e incluso tenemos un artículo que os dejamos aquí mismo sobre el tema. Merece la pena si os interesa un poco la historia del rap y de como se forjaron las grandes leyendas que tenemos hoy en día

Cool C

Vamos con una de las grandes estrellas del rap de los 80, Cool C. Esta tiene bastante tela porque no fue ni un ajuste entre bandas ni tiene que ver con nada de la música. Cool C estuvo involucrado en un atraco a un banco en el año 1996 y al contrario que los predecesores de esta lista, no salió inmune de la ley.

Durante el atraco al banco, fue asesinado un policía. En el juicio, el rapero fue acusado de asesinato en primer grado y condenado a la pena capital. Aunque esto pasó a mediados de los 90 a recibido varios aplazamientos de su ejecución. El último evitó su muerte por inyección letal en enero de 2015. A día de hoy sigue vivo en la prisión.

Mac Minister

La historia de Mac Minister parece de una película de thriller policíaco. Era el principal sospechoso del asesinato de dos hombres, por lo cual se dio a la fuga. Estuvo desaparecido un montón de tiempo, incluso saliendo en America's Most Wanted, al final lograron dar él. Una vez capturado el juicio duró más de una semana, había pruebas suficientes para ver que el artista había acribillado a dos hombres con una AK-47 con ayuda de un cómplice.

Después de esto, tanto Minister como su ayudante en el asesinato fueron acusados a cadena perpetua sin posibilidad de revisión, por lo tanto, a día de hoy siguen en la cárcel desde 2006.

Kid Creole

Kid Creole es una leyenda entre los pioneros del Hip hop, siendo uno de los miembros fundadores de Grandmaster Flash and the Furious Five. Pero su vida se truncó hace mucho tiempo, llegando a la cúspide de la decadencia en 2017, cuando fue detenido por apuñalar a un vagabundo en la ciudad de Nueva York

Según el informe policial, el artista y un vagabundo de nombre John Jolly tuvieron un altercado por la noche. Después de esto, Creole apuñaló varias veces al hombre hasta dejarlo sin vida. Intentó alegar defensa propia, pero el juez le impuso homicidio en involuntario, condenándolo a 16 años de cárcel y 5 en vigilancia.

Cassidy 

En 2005, Cassidy y dos compañeros suyos tuvieron una discusión en el vecindario de West Oak Lane al noreste de Filadelfia. Como esto es Estados Unidos, para arreglar sus diferencias sacaron varias pistolas y un rifle de asalto AK-47, con los cuales dispararon a los hombres con los que discutían, que estaban desarmados. En este incidente falleció uno de ellos, Desmond Harris. El resto de hombres resultaron heridos.

Cassidy fue juzgado por varios cargos, entre ellos posesión de armas, homicidio, intimidación, etc. Pero, el caso de asesinato dio un giro cuando el testigo principal retiró su confesión. Esto resultó en que el juez declarara que Cassidy sería juzgado por asesinato en tercer grado. Después de un año de lo sucedido, el rapero fue declarado culpable de homicidio involuntario, dos cargos de asalto y posesión de un instrumento delictivo por su participación en el tiroteo.

Fue condenado a 11 a 23 meses de prisión más libertad condicional y se le acreditaron los 7 meses que ya había cumplido. Cassidy fue liberado del Centro Correccional Curran-Fromhold de Pensilvania el 2 de marzo de 2006 después de cumplir ocho meses.

Raperos que fueron acusados de asesinato
Comentarios