miércoles. 06.07.2022

La historia de como Snoop Dogg fue acusado de asesinato

Snoop Dogg ahora mismo representa una figura de rapero tranquilo y agradable, pero no fue para nada así en su juventud. Hoy contamos la historia de su juicio por asesinato.
Snoop Dogg en el juicio por asesinato
Snoop Dogg en el juicio por asesinato

El rapero del Long Beach ha cambiado mucho a lo largo de los años, cambiando esa imagen que tenía primeramente de gangster en sus primeros años, a una persona mucho más tranquilo. Esto tiene que ver con distintas etapas de su vida e incuso cambios en su filosofía vital, de los cuales no vamos a profundizar en este artículo. Pero si vamos a hablar de cierto suceso ocurrido en 1993, en el que sin duda fue uno de los peores momentos de la vida del artista, cuando fue acusado por asesinato.

Para ello tenemos que retrocedernos a 1993, cuando la carrera de Snoop Dogg estaba a punto de despegar, pero no lo había hecho todavía. Exactamente, cuando estaba grabando el que sería el primero de una gran lista de éxitos, "Doggystyle". Su primer disco en solitario que vería la luz en noviembre de ese mismo año. Pero, justo antes de eso, el rapero tuvo un encontronazo muy serio con la ley, del que si hubiese salido peor, no tendríamos ahora mismo una carrera tan longeva.

Los cargos por los que fue acusado

Para 1993, el bueno de Snoop ya era un rostro conocido por la policía. Desde finales de 1980 hasta la fecha en la que fue acusado por asesinato, el rapero de Long Beach ya había sido acusado por tráfico y venta de estupefacientes en varias ocasiones. No olvidemos que el contexto social en el que se vivía aquel entonces era muchísimo peor que el que hay ahora y las bandas eran el día a día en muchos barrios.

El 25 de agosto de 1993, Philip Woldemariam y unos amigos suyos pertenecientes a una banda rival fueron a comprar unos burritos para comer. Durante este trayecto pasaron por delante de un todoterreno en el que se encontraban Snoop Dogg y su guardaespaldas McKinley Lee. En ese mismo momento, al ver que portaban simbología de una banda rival comenzaron los insultos entre ambos grupos. La discusión acabó con Snoop saliendo del coche y el grupo rival huyendo.

Algo más tarde, Woldemariam y el resto de sus compañeros se fueron a un parque con el objetivo de comer los burritos que habían comprado. Es allí donde apareció el vehículo de Snoop y su guardaespaldas, y Woldemariam fue asesinado. El cómo ocurrió esto fue la duda que el jurado tuvo que resolver.

La duda del jurado y el juicio por asesinato

El juicio tuvo dos hipótesis bastante relevantes. Por un lado, los compañeros que de Woldemariam que estaban presentes aseguraban que su compañero estaba desarmado y que Snoop y su guardaespaldas le habían disparado a sangre fría. Con estas acusaciones hubiese sido sentenciado por un asesinato en primer grado y ambos permanecerían durante mucho tiempo en la cárcel o incluso en pena capital.

Sin embargo, la versión del rapero y su guardaespaldas distaba mucho de la anterior. En su versión, Woldemariam tenía un arma de fuego y se disponía a disparar. Fue entonces cuando el guardaespaldas de la ahora estrella del rap le propinaría varios disparos en defensa propia, siendo más rápido al desenfundar el arma. Todo esto acabaría como un homicidio en defensa propia.

La policía de Los Ángeles también recibió muchas críticas por este caso, pues tardo bastante en recabar las pruebas oportunas para poder seguir con el caso. Después de bastante tiempo se descubrió que era cierto que Wodlermariam portaba un arma en sus pantalones y que una vez muerto sus compañeros la escondieron. Con todo este tipo de incertidumbres y pruebas, la resolución del juicio duro más de 3 años.

Al final, ya en 1996 se obtuvo por fin la votación de jurado 9 votos a 3 tanto Snoop Dogg como su abogado tuvieron la absolución y no fueron acusados de asesinato. Con todo esto parece que el artista aprovechó su fama para huir de esa vida y no volver nunca al camino delictivo. Aprovechando su dinero para llevar una vida completamente diferente y dar una imagen de tipo agradable y carismático.

La historia de como Snoop Dogg fue acusado de asesinato
Comentarios