domingo. 25.09.2022
Listas musicales

Se filtra las desorbitantes cantidades que cobran algunos raperos por sus shows

Una agencia estadounidense que lleva la mayoría de artistas relacionados con el mundo del Hip Hop ha tenido una filtración en la que se puede ver las astronómicas cantidades que llegan a cobrar algunos artistas por shows. En esta lista podemos ver artistas como Rick Ross, Gucci Mane o DaBaby. ¿Quieres saber quienes están en el top de este ranking?

Hace muy poco escribimos un artículo sobre las excentricidades que tienen algunos artistas en los camerinos. Peticiones extravagantes e incluso decoración obligatoria que tiene que haber en su backstage. Por si esto no fuese poco, además, contratar algunos artistas es realmente caro. Con esto no estamos diciendo que estos artistas no generen dinero y que no merezca la pena ir a verlos. Simplemente, sorprende la cantidad de dinero que mueven.

Otra de las cosas que nos ha sorprendido realmente es la diferencia de precio abrumadora que hay entre unos artistas y otros. Y una vez más, se demuestra que vale mucho más la fama que el talento en la industria musical. Así que si veis algún puesto en este ranking con el que estáis de acuerdo, sabed que nosotros no tenemos nada que ver, nosotros solo compartimos, la información fue filtrada.

Los caches "más bajos"

En este primer rango de precios hemos puesto desde los 2 mil dólares por show hasta los 20 mil, que ya es una diferencia considerable. En él podemos encontrar artistas destacados como Ghostface, Rakim o Raekwom (ambos 3 con un caché de 15 mil dólares). Aunque entendemos que es una suma más que razonable para cualquiera de nosotros, viendo el resto del ranking nos parece increíble que artistas de esta talla tengan un caché así.

Por la parte más baja de este top tendríamos otros raperos como Tyga (con un caché de 5mil dólares) o Gilbere Forte con precio por show de unos 2 mil dólares aproximadamente. Como hemos dicho, todos estos precios están fijados en la web que está en la fuente de este mismo artículo.

Los shows que tienen un valor intermedio

A partir de 20 mil dólares tenemos muchos grupos interesantes. Posiblemente, uno de los más destacados con 25 mil dólares de caché serían los legendarios Three 6 Mafia.  Por el doble de precio te puedes contratar para tu festival a T-Pain y por el triple de precio a Iggy Azalea. Como veis, los precios de estos salarios van muy en relación de la fama de los artistas actualmente.

También en este rango de precio comprendido entre los 20 mil  los 75 mil dólares queremos destacar los siguientes artistas. Rita Ora con 75 mil dólares por show o Snoop Dogg por el mismo precio. Lupe Fiasco podría ir a un concierto por 45 mil dólares y el legendario grupo de rap político, Public Enemy, por, algo menos, 40 mil dólares.

Los artistas con los sueldos más altos actualmente

¿Quién creéis que está en la cúspide de este ranking? Rick Ross y Ludcaris empezarían este rango con un caché de nada menos que 80 mil euros. Pero, a partir de aquí los salarios por shows se disparan. Post Malone, Lil Wayne o Logic cobran casi el doble por uno de sus espectáculos, 150 mil dólares, nada más y nada menos.

En el podium del ranking tenemos a Lil Uzi Vert y Pitbull con 200 mil dólares, seguro que esto último no os lo esperabais. Por supuesto, faltan muchos artistas, pero tampoco nos podemos inventar los datos. Estos eran todos los artistas sobre los que se filtraron. Nos encantaría saber lo que cobran otras estrellas como Drake, Eminem o Wu Tang Clan, pero parece que de momento nos quedaremos sin saberlo.

Se filtra las desorbitantes cantidades que cobran algunos raperos por sus shows