martes. 27.02.2024

Todavía no hace mucho, Eminem y Snoop Dogg tuvieron una serie de encontronazos como artistas. En cierto momento de la historia parecía que iba a acabar en uno de los beefs más legendarios de la historia, pero, al final, pudieron arreglar sus diferencias.

Como resultado final de la recuperación de su amistad perdimos la posibilidad de uno de los mejores beefs de la historia del rap, pero, en cambio, ganamos el mejor show de la historia de la Super Bowl. En él, no solo participaron ambos artistas, sino también Mary J. Blidge, 50 Cent, Dr. Dre y Kendrick Lamar. Así que, parece que al final los fans salimos ganando.

El comienzo de la rivalidad

Todo comenzó con Snoop Dogg en una entrevista, todo sabemos que el bueno de Snoop le gusta vacilar y hacer chistes durante las entrevistas, aunque a veces no le sienten bien a todo el mundo. Durante esta entrevista para The Breakfast Club en la estación de radio Power 105.1 le preguntaron por quienes eran sus raperos favoritos. Snoop ofreció una lista, que por cierto su número uno es cuanto menos "gracioso" y la lista era un gran número de leyendas de los 80 y los 90, pero ningún rapero que sobresaliese en los 2000, por lo tanto, Eminem estaba completamente fuera de la lista.

Hasta aquí, más o menos bien, no creo que hubiese ningún ánimo de crispación por el tema de la lista. El problema es que después, en la misma entrevista, le preguntaron por Eminem, a lo que Snoop contestó: "Eminem, la gran esperanza blanca. Los raperos blancos tenían cero respeto en el rap…”. Hasta aquí, más o menos normal, hasta que dijo que además Marshal Matters tiene reconocimiento en la industria musical únicamente gracias a Dr. Dre. Esto hizo que los fans del rapero de Detroit se volviesen locos en las redes.

La respuesta de Eminem

Eminem llevaba con diferentes encontronazos con artistas durante bastante tiempo después de su álbum "Kamikaze" lanzado en 2018, el famoso artistas se había puesto en contra de casi toda la industria musical. Pues en 2020, después de escuchar las declaraciones de Snoop, lanzó "Zeus" una canción en la que claramente le mencionaba en el siguiente párrafo: 

“En lo que respecta a aplastar beefs, estoy acostumbrado a que la gente me golpee, pero no en mi campo, intento ser diplomático, lo último que necesito es que Snoop me persiga“.

En este último verso además hay un juego de palabras, ya que la traducción literal de que Snoop me persiga sería "Snoop dogging me", lo cual está claro que hace referencia a Snoop Dogg.

Además, en la canción también hace un juego de palabras con perro (dog) y dios (god) aludiendo, que: "Dog, antes eras un Dios para mí, pero me equivoqué, tenía la palabra escrita al revés". Obviamente, este tipo de letras con la traducción pierde bastante.

La respuesta de Snoop Dogg

Después de esta canción para seguir con la trama tenemos que saltar al año siguiente 2021. Donde el bueno de Snoop pasó por otra entrevista, ahora con Andy Cohen, donde dijo que "dijo lo que dijo (refiriéndose a la canción de Zeus) y lo respeto. Dejémoslo ahí". 

Pero, esto no acaba aquí, unos meses después volvió al programa The Breakfast Club, donde comenzó todo. Ahí, sí que parecía que todo se había arreglado, dijo que Eminem y él eran familia y que estaba todo bien. 

Eminem también comentó en varias entrevistas que todo estaba bien entre ambos artistas. Como colofón final ya sabemos que actuaron junto en el que fue sin duda uno de los mejores shows de la Super Bowl, así que entendemos que todo acabó bien. Según varios rumores, se comentaba que el Dr. Dre tuvo que mediar entre ambos para que hubiese reconciliación entre ambos raperos. Esto, por supuesto, no podemos confirmarlo.

La historia del enfrentamiento entre Snoop Dogg y Eminem y cómo se solucionó
Comentarios