viernes. 23.02.2024

Hace unas semanas hablábamos de que Snoop Dogg se hacía con la primera discográfica que le contrató, la legendaria Death Row Records. Ahora habla por primera vez de los cambios habrá en ella bajo su mando y todo parece tener un aire futurista.

En primer lugar, ya vimos que hasta el propio hijo de Suge Knight estaba contento con este nuevo cambio en el legendario sello discográfico, que por motivos obvios, tenía la reputación por los suelos. Ahora con Snoop Dogg al frente parece que quieren revitalizar la compañía y todo bajo una propuesta como mínimo "original".

NFT's y el primer gran sello discográfico del metaverso

Como ya hemos visto en otros artículos muchos artistas relacionados con el mundo del rap están apostando con los NFT's. En este tipo de negocios tenemos a gente como Eminem, Waka Flocka o Post Malone.

Ahora Snoop anuncia que reinventará la industria discográfica de la siguiente manera:

“Death Row será un sello de NFT...lanzaremos artistas a través del metaverso. Al igual que revolucionamos la industria cuando éramos el primer sello independiente en ser importante, seremos el primero importante en el metaverso”.

No es la primera vez que trabaja en temas relacionados con este tipo de tecnologías, de hecho, acaba de lanzar una colección de NFT con Gala Games. Esta colección viene por el lanzamiento de su nuevo álbum, "Bacc on Death Row". Una gran apuesta por una tecnología que todavía está en pañales y de momento queda mucho para que sea fructífera.

¿Qué son los NFT?

Vale, si has llegado hasta aquí y este artículo no te ha dado más que un montón de dudas te hacemos un breve repaso de qué son los NFT's. Seguro que has oído hablar de las criptodivisas, aunque sea de los Bitcoins. La tecnología con la que funcionan este tipo de divisas han traído otro tipo de nuevas tecnologías relacionadas con ellas.

Una de estas nuevas tecnologías son los NFT, tokens que tiene como características ser únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez. Hasta ahora donde más acogida han atenido es en el arte, pero no por motivos artísticos, sino más bien especulativos, en un mercado que de por sí ya se utilizaba mucho entorno a la especulación.

Por supuesto mucha gente de a pie ha decidido invertir en este tipo de tokens. Pero, grandes artistas han visto un nuevo filón no solo invirtiendo sino, sacando su propia línea de NFT's. 

Por supuesto desde aquí no nos consideramos expertos en ningún tipo de inversión, pero ante este tipo de cosas recomendamos prudencia, pues aunque se vean grandes estrellas invirtiendo pequeñas fortunas en este tipo de cosas ellos poseen fortunas mucho mayores. Mucha gente de a pie está invirtiendo sus ahorros en este tipo de inversiones que hasta ahora no ofrecen ninguna garantía y se mueven por pura especulación.

¿Tiene futuro un sello en el metaverso?

Todavía es muy pronto para decir si este tipo de ideas van a poder funcionar o no a largo plazo. Hace unos años, durante el confinamiento pudimos ver como Travis Scott realizaba conciertos multitudinarios en Fornite. Este tipo de eventos fue un gran éxito reuniendo a millones de jugadores.

Pero, Mark Zuckerberg intentó repetir la experiencia realizando también los conciertos en su propio metaverso, este tipo de eventos fueron un verdadero fracaso. Reunió a artistas de la talla de Young Thug, David Guetta y el The Chainsmokers y aun así lo único que consiguió fue emular un desierto virtual. Posiblemente, quede mucho tiempo para que este tipo de cosas funcionen a la larga.

Que nosotros sepamos no se ha intentado sacar ningún sello en el metaverso y esta idea de Snoop puede cambiar el juego totalmente. De momento lo único que nos importa es que se haga buena música y podamos disfrutar del nacimiento de nuevos artistas, tan buenos como los que vimos en su día fichar por Death Row Records en los años 90.

Fuente: dot.la

Snoop Dogg explica como convertirá Death Row en el primer sello del metaverso
Comentarios