viernes 3/12/21

Eminem, Waka Flocka y otros raperos que se suman a los NFT's

Raperos de la talla de Eminem o Waka Flocka se han unido a la moda de los NFT's (Non-Fungible Token) aquí te contamos un poco qué es y porque están invirtiendo en ellos.
Eminem, Waka Flocka relacionados con los NFT
Eminem, Waka Flocka relacionados con los NFT

Eminem, Waka Flocka y muchos otros artistas están invirtiendo en NFT's. Si no has hecho el confinamiento en una cueva seguramente sepas de qué va el asunto. Pero, sino lo sabes no te preocupes aquí te hacemos un breve resumen de todo lo que necesitas saber.

Durante los últimos años ha habido una explosión de las criptodivisas, es decir, activos digitales que utilizan un cifrado criptográfico para operar. Con ellos, se puede garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones de manera descentralizada. Por definición este tipo de divisas, las criptomonedas, no existen de manera física. A día de hoy la criptodivisa con más valor de mercado es el BITCOIN que una sola moneda cuesta 52.826€.

¿Qué son los NFT?

La tecnología relacionada con las criptodivisas ha traído consigo otro tipo de avances en el mundo criptográfico. Uno de ellos son los NFT, tokens creados de manera criptográfica que tiene como características ser únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez. Ha tenido gran aceptación dentro del mercado del arte, que ya de por sí era bastante especulativo.

Por supuesto mucha gente de a pie ha decidido invertir en este tipo de tokens. Pero, grandes artistas han visto un nuevo filón no solo invirtiendo sino, sacando su propia línea de NFT's. Aquí os contamos algunos de ellos:

Eminem

Eminem tras una amplia carrera como músico y una breve como actor ha decidido invertir en otro tipo de negocios. Hace poco hablábamos de la reciente apertura de su restaurante en Detroit, Mom's Spaghetti  y ahora tiene su propia línea de NFT's.

El rapero ha colaborado con Nifty Gateway, propiedad del exchange Gemini para lanzar sus NFT que incluirán material original del artista acompañado de las instrumentales más conocidas de sus temas.

Waka Flocka

Waka Flocka Flame ha lanzado su propio mercado de NFT bajo el nombre de Satoshi.Art. Uno de los grandes contras que tiene este tipo de mercados son las costosas tarifas. En Satoshi.Art solo toman el 2.5% de los costes básicos. 

Supuestamente, el rapero ha decidido montar esta empresa para defender a los artistas y ofrecerles el mayor porcentaje posible por sus creaciones.

Otros raperos

A$AP Rocky también está participando en el mercado de los NFT. Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter. Al igual que Eminem lo hace en asociación con Nifty Gateway y también utilizando fragmentos de sus temas.

Takeshi 6ix9ine por supuesto como no podía faltar en todos los saraos. El controvertido artista sacó una edición limitada en Bondly Finance. En un alarde de originalidad también contiene fragmentos de sus canciones con inlustraciones en 3D. Las primeras piezas entraron con un valor de mercado de alrededor de 400 dólares,

Lil Pump el joven rapero de Miami también se ha sumado a esta moda. De una manera nada egocéntrica ha lanzado una colección llamada "Lil Pump Drop" en asociación con NFT Sweet. La temática de los tokens es sobre joyería digital.

​​Post Malone el rapero neoyorkino ha utilizado una estrategia diferente. Sus fans deben poseer tokens FYZNFT para participar en su famoso juego Celebrity World Pong League. Todo esto lo ha hecho en asociación con la empresa Fyooz.

Ja Rule parece que está usando los NFT para salir del fracaso que supuso el Fyre Festival. El artista ha sacado un conjunto de NFT's en el mercado digital Flipkick.

¿Futuro o pura especulación?

Aunque las criptomonedas suponían un gran avance y una desvinculación con las entidades bancarias ordinarias en los últimos años se han empleado mucho para la especulación. Gurús y grandes entidades se han aprovechado de las crisis económicas para convertir la tecnología en pura especulación.

Además, las tecnologías empleadas por algunas criptomonedas como el Bitcoin, que utiliza blockchain ha generado una demanda brutal para el minado de criptodivisas que ha generado muchísimos problemas relacionados con la contaminación.

Con todos estos precedentes, es difícil saber si los NFT realmente han venido para quedarse o serán otra mera excusa relacionada con la especulación. Es por eso, que este artículo es meramente informativo y no pretendemos difundir ni alentar sobre la inversión ni alentar a los usuarios a comprar NFT ni criptomonedas. Tampoco nos vemos con la experiencia ni el conocimiento para este tipo de recomendaciones.

Eminem, Waka Flocka y otros raperos que se suman a los NFT's
Comentarios