sábado. 28.01.2023

Nos hemos liao es el trabajo que ha traído de vuelta Rojo My y Ak-Noname

Rojo My y Ak-Noname han vuelto a trabajar juntos, Nos hemos liao, un tema de fiesta más profundo de lo que crees.
2022112211563281772
Nos hemos liado es el trabajo que ha traído de vuelta Rojo My y Ak-Noname

Rojo My (@rojo_my) y Ak-Noname (@ak_noname_) han vuelto a trabajar juntos y lo han hecho por todo lo alto. Su último trabajo juntos, que a muchos os sonará, fue El poder del fuá en 2019, que ahora mismo cuenta con más de 100.000 reproducciones en Spotify. Después de que ambos artistas ahondasen en diferentes trabajos en solitario, el dúo madrileño vuelve para traernos Nos hemos liao. Una canción sobre la fiesta, pero que no cae en estereotipos frívolos y sencillos.

Un poco más acerca de Nos hemos liao

Hay mucho que desgranar en los casi 4 minutos de Nos hemos liao y es que es una propuesta artística muy curiosa. El dúo no ha abandonado su estilo característico, su rap explícito y su humor ácido, pero esta canción se transmite con una mayor musicalidad. Una dicotomía entre una letra relacionada con la fiesta y en muchos casos el vacile, pero un sonido lleno de nostalgia.

Para seguir profundizando en el beat, la producción ha corrido a cuenta de Area 2 (@kyenamusic @dr3u3a), estudio de confianza de los artistas que también se ha encargado de la mezcla y la masterización. Se nota el feeling de los MC's con este estudio, pues hay una perfecta mimetización de sus voces con la composición, algo imprescindible en un tema de este tipo.

Como bien comentábamos al principio del artículo es un tema sobre la fiesta, salir y el desfase, de hecho, su estribillo te lo deja claro "me llamaron que hoy hay pary y como siempre nos hemos liao", pero va muchos más allá de esto. Desde una crítica al panorama, hasta un tributo a otros grupos, destacando la mención a Los Chikos del Maíz ("rojos como la regla de tu prima"), un rap crudo y puro (tal como dice explícitamente la canción), demostrando la originalidad de ambos artistas.

Por último, el videoclip se mueve en diferentes ubicaciones de la ciudad natal de ambos autores, Alcorcón. Para el clip han contado con La Purezza del Quartiere (@lapurezzadelquartiere), que han hecho un gran trabajo. Por supuesto, recomendamos que os quedéis hasta el final del vídeo, porque el supervillano Capitán Larios es lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Esta puesta en escena junto a Manolito Yonkilata (de ahí viene el MY del A.K.A. de Rojo MY), le dan un toque humorístico al vídeo buenísimo.

Más acerca de sus próximos trabajos

Ahora mismo, tal como nos han comentado los artistas, Rojo My y Ak-Noname, se encuentran trabajando en su próximo álbum. Con este pequeño adelanto que hemos visto de su vuelta a la escena, esperamos que sea uno de los grandes del próximo año. 

Además, por lo poco que nos han podido adelantar, tendrán varias colaboraciones interesantes, no solo a nivel lírico, sino a nivel musical con diferentes artistas y productores de reconocido prestigio en el panorama. Lo dicho, esperamos impacientes este nuevo trabajo, que sin duda, marcará un antes y después en la carrera de estos jóvenes artistas. Mientras tanto os dejamos su Spotify, para que no les perdáis la pista:

Nos hemos liao es el trabajo que ha traído de vuelta Rojo My y Ak-Noname
Comentarios