viernes. 30.09.2022

Hoy Eazy-E cumpliría 58 años si el VIH no acabase con su vida

Eazy-E tendría que cumplir 58 años en el día de hoy, pero lamentablemente el VIH acabó son su vida.
Eazy-E en una foto de archivo
Eazy-E en una foto de archivo

Hoy sería el cumpleaños de Eazy-E, uno de los raperos más polémicos de la historia del Hip Hop, si el VIH no acabe con su vida a la temprana edad de 30 años. Este era uno de los integrantes de N.W.A, la banda con más fuerza del Hip Hop de los años 90.

Fue un 24 de febrero de 1995 cuando el rapero ingresaba en el hospital, con un fuerte tos y ahí le diagnosticaron VIH, el cual, se cree, que lo contrajo de una expareja del rapero. Y no es de extrañar, ya que según su agente, Eazy pudo llegar a tener 8 hijos con mujeres diferentes. 

El artista anunció su enfermedad el 10 de marzo, dejando a todo el mundo de espectáculo asombrado ante tal noticia. Lo más triste, es que solo diez días después de esta revelación, Eazy-E fallecía.

Según fuentes, más de tres mil personas asistieron al funeral de Eazy-E, que fue enterrado en un caro ataúd revestido de oro y vestía la con una gorra de Compton, camisa de franela y pantalones vaqueros. Tristemente, el rapero no pudo conocer a una de sus hijas, que nacía seis meses más tarde.

El hijo más conocido de este, de nombre Lil Eazy E, confesó que su padre al fallecer tenía un patrimonio de uno cincuenta millones de dólares. Lil Eazy, interpretó el papel de su padre en un reciente biopic de N.W.A, cosechando un gran éxito.

Cuatro meses más tarde de su triste muerte, se lanzaba su disco póstumo titulado Str8 Off Tha Streetz Of Muthaphukkin Compton, cosechando una gran aceptación entre el público.

Ice Cube, uno de sus excompañeros de N.W.A, en una reciente entrevista, reveló que antes de la muerte de Eazy-E, se habían reunido para intentar calmar la violenta situación que surgió entre el grupo y el artista, meses antes. En cambio, Dr. Dre no pudo hacer las paces con el artista y en el momento de su muerte, ambos estaban enfrentados entre sí.

¿El origen de la pelea entre Eazy-E y N.W.A?

Unas de las causas oficiales de la separación del grupo, fueron las constantes peleas por motivos económicos, después de sacar su increíble disco Straight Outta Compton. Lanzado en 1988, este trabajo fue doble platino con una de las canciones más duras hasta la fecha como es "F*** Tha Police".

Al ver la buena aceptación del álbum, Eazy-E quiso lanzar un trabajo por su cuenta, con una pequeña ayudo de sus colegas de grupo. Si titulaba Eazy-Dut-It y fue un éxito rotundo, llegando a alcanzar muy buenos números en ventas.

Lamentablemente, nunca pudimos llegar a escuchar un segundo álbum de N.W.A, ya que Ice Cube, al estar descontento con la parte de beneficios que le tocaban. La salida de Ice, originó una intenso beef entre el artista y su antiguo grupo mediante varias canciones que iban sacando.

Pero cuando todo parecía estar acabado, N.W.A lanzaba un nuevo disco nombrado "N****z4Life" en el año 1991, después de este, Dr. Dre abandonaba el grupo también por grandes problemas económicos, alegando que el manager de Eazy-E, no estaba repartiendo el dinero equitativamente.

El abandono de Dr. Dre del grupo, provocó el enfado entre él y Eazy-E, que como comentamos, nunca lo pudieron arreglar. 

Hoy Eazy-E cumpliría 58 años si el VIH no acabase con su vida
Comentarios