viernes. 21.06.2024

Este ha sido uno de los mejores años para Kendrick Lamar, desde que lanzó su último trabajo, Mr. Morale & the Big Steppers, no para de cosechar atención de los medios de comunicación. No es para menos, rapero que ganó un Pulitzer por sus letras parece que lo ha vuelto hacer, con un trabajo solemne y veraz. Sin embargo, hoy ha destacado por otro de sus puntos fuertes, su puesta en escena, más concretamente en el festival de Glastonbury, donde apareció con una curiosa corona de espinas.

Todos sabemos que Kendrick es un devoto cristiano, pero parece ser que este emblema, que podría ser a simple vista un símbolo relacionado con su religión, tiene un significado más profundo y personal. Como muchas otras veces, el autor parece que quiere hallar un significado más profundo en cada una de las cosas que hace, incluido esta pieza de joyería que como veremos más adelante también es una verdadera obra de arte.

La actuación del festival de Glastonbury

La aparición con la corona de espinas ocurrió durante la performance de su canción "Savior" también perteneciente a su último álbum, Mr. Morale & the Big Steppers. Según el autor, su canción favorita del disco, ya que, trata sobre las "imperfecciones". Durante toda esta canción repitió como consigna: "te juzgan a ti, juzgan a Cristo", durante numerosas ocasiones. 

Por último, el autor también quiso aprovechar para lanzar un mensaje en apoyo a las mujeres estadounidenses. Todo esto por el retroceso que ha tomado el país en cuanto a las leyes del aborto, de hecho se despidió del show diciendo: "¡Buena suerte por los derechos de las mujeres!". 

Durante la performance vimos un grupo de bailarines y bailarines que hicieron un trabajo espectacular mientras Lamar interpretaba la canción. Pero la gente no podía para de fijarse en su corona de espinas y de como poco a poco la sangre brotaba de la cabeza del artista e iba a manchando la camisa blanca que llevaba en ese momento.

Sobre la corona de espinas es una obra de joyería italiana hecha de titanio y con más de 8 mil diamantes. Diseñada durante 10 meses por cuatro artesanos que se encargaron de colocar cada uno de los diamantes a mano. La empresa de Tiffany & Co. fue la encargada de crear esta obra inspirada en el broche de "Thorns" de Jean Schlumberger. La pieza fue creada en el taller de Nueva York, pero fue ensamblada en el norte de Italia para ajustarla a la medida del artista.

Los joyeros que formaron parte de la creación de esta pieza dieron su opinión acerca del significado de la misma: "es una metáfora sobre la destreza artística, la humildad y la perseverancia de Lamar por haber superado las pruebas de la vida mientras vivía en Compton, California".

Pero Kendrick Lamar dio su veredicto sobre el significado de la misma, diciendo que era un guiño de respeto a todos los artistas que le precedieron. 

Fuente: pijamasurf

Este es el significado de la corona de espinas de Kendrick Lamar
Comentarios