lunes. 05.12.2022

Kendrick Lamar vuelve a triunfar con su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers

El nuevo disco “Mr. Morale & The Big Steppers” de Kendrick Lamar ya está disponible para escucharlo, estamos seguros de que va a marcar época en el mundo del Hip Hop.
“Mr. Morale & The Big Steppers”
“Mr. Morale & The Big Steppers”

Uno de los máximos referentes del Hip Hop actual como es Kendrick Lamar ha publicado hoy su nuevo gran álbum "Mr. Morale & The Big Steppers", después de 5 años de su antecesor "DAMN." que fue todo un éxito que incluso logro un Premio Pulitzer. Este álbum también tiene una parte sentimental para el artista, ya que será el último disco que el rapero lanzara con el sello discográfico TDE, puesto que ha anunciado que separaban sus caminos una vez lazando este nuevo trabajo.

En este nuevo disco el rapero se ha querido acompañar de grandes nombres de la música para llevar a cabo varias colaboraciones. Hablamos de nombres como los de Gosthface Killah, Sampha, Summer Walker, Kodak Black, Baby Keem y otros más que han ayudado a que este álbum sea aún más especial.

También cabe decir que el álbum consta de 18 canciones que el artista de una forma peculiar lo dividió en dos partes enumerándolas de 1 a 9, la primera hace referencia a "Mr.Morale" y la segunda a "The Big Steppers".

Uno de los álbumes más esperados en años

Después de mucho tiempo en el que todo el mundo de la música tenía un gran hype por el nuevo disco de Lamar, por fin hemos podido disfrutar del nuevo trabajo. Durante este tiempo, Kendrick ha ido desvelando algunos detalles para que la gente se fuera haciendo a la idea de que el álbum estaba muy cerca.

Un ejemplo de ello fue este pasado miércoles cuando nos dejó la portada de álbum. En ella podemos ver a Kendrick con una corona de alambre de espino y una pistola en el bolsillo trasero mientras porta en brazos a su hija de dos años. Al fondo, en la habitación que se encuentra, también aparece ene escena su prometida, que está sentada junto a un bebe, que se trata del otro hijo de la pareja.

Y también este pasado domingo nos dejaba su nuevo videoclip "The Heart Part. 5" para que todos los fans fueran calentando motores. Un videoclip espectacular en él con un fondo de color burdeos, el rapero mediante la técnica "deepfake" se transforma en diferentes personalidades referentes como son OJ Simpson, Kanye West, Jussie Smollett, Will Smith y Nipsey Hussle

¿Qué significa Oklama?

En las últimas publicaciones de Kendrick Lamar vemos una palabra que ha llamado mucho la atención de todo el mundo que sigue al artista. Si nos referimos a "Oklama" que la pudimos ver en el título de su página web y  usada como su apodo en diferentes comunicados y publicaciones lanzadas de este nuevo disco. Ahora ha salido una nueva teoría de donde puede venir esta palabra y que significa para Lamar.

En un reciente episodio del podcast Dissect de Spotify, ha surgido la teoría de que el nombre Oklama proviene de Chahta Anumpa, que es la lengua del pueblo indígena choctaw. El propio presentador del podcast, Carl Cuchna, comentó durante el programa lo siguiente:

"Okla, que quizá reconozcas de Oklahoma, significa 'pueblo' en choctaw. La definición choctaw de "ma" es un marcador que se utiliza para dirigirse a alguien, como "mi señor". Así que oklama se traduce en "mi pueblo". En las traducciones choctaw de la Biblia, la frase oklama se utiliza a menudo cuando un poeta o profeta se dirige al pueblo de Dios en nombre de Dios".

Continuó hablando y dijo que "oklama", que significa "mi gente", parece encajar exactamente con el mensaje del reciente videoclip de Lamar "The Heart Part 5", que comienza con una cita de Oklama, "Yo soy". Todos nosotros". Kendrick dice específicamente "mi gente" justo antes de empezar a rapear.

Conclusión de este nuevo disco de Kendrick Lamar

Queda bastante claro que Kendrick Lamar es hoy en día uno de los mayores referentes dentro de Hip Hop en todo el mundo, y con este nuevo disco “Mr. Morale & The Big Steppers” el rapero ha dado un paso más al frente para reafirmar esto que decimos. Un álbum que después de escucharlo entero solo nos queda decir que es una obra de arte, compuesta por 18 canciones, cada una mejor que la otra.

Un disco que desde ya estamos seguros de que será uno de los mejores del año si no el mejor. Al escucharlo podemos ver como Kendrick domina a la perfección los distintos tiempos que le mete a sus temas, capaz de pasar de cero a cien en un momento. Con una combinación de sonidos excelente acompañado del talento nato de Kendrick a la hora de rapear este nuevo disco, hace que levante un montón de emociones y sentimientos al escucharlo.

Para finalizar, solamente nos queda decir que recomendamos que busquéis un hueco en vuestras vidas y que disfrutéis de este gran álbum, estamos seguro de que no os vais a arrepentir. Estaremos al tanto de todas las reacciones a este nuevo álbum y  a todo el contenido que el rapero vaya lanzando relacionado con él.

Kendrick Lamar vuelve a triunfar con su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers
Comentarios