lunes 23/5/22

Kendrick Lamar, Kanye, Harlow, entre otros más, son los nombres propios de esta semana en USA

Esta semana el Hip Hop en Estados Unidos nos ha dejado una gran variedad de temas que os van a encantar.
Portada---2022-05-09T125545
Kendrick Lamar, Kanye, Harlow entre otros más son los nombres propios de esta semana en USA

Kendrick Lamar - The Heart Part 5

A pocos días de que vea la luz el nuevo álbum "Mr. Morale & the Big Steppers" de Kendrick Lamar, el rapero nos ha dejado como aperitivo el lanzamiento de su nuevo tema "The Heart Pt.5" que según se ha podido saber no formará parte del nuevo álbum.

"The Heart Pt. 5"  es un nuevo tema épico de Kendrick, la canción se basa en un sample nada disimulado de "I Want You" de Marvin Gaye, y sus autores Arthur Ross y Leon Ware. En el nuevo tema podemos ver a Kendrick como rapea el tema delante de un fondo color vino y se transforma en varios personajes afroamericanos usando la técnica "deepfake". Entre los personajes en los que se transforma podemos ver a grandes personalidades como Kanye WestWill SmithKobe Bryant Nipsey Hussle

Kanye West - Life Of The Party

Este domingo en muchos lugares del mundo se celebró el día de la madre, y Kanye West no quiso ser menos y lanzo su nuevo tema "Life Of The Party" para celebrarlo. El videoclip viene cargado de imágenes de la infancia del rapero. 

En este nuevo tema viene incluido un verso de André 3000 que fue dedicado a su difunta madre, este verso también aparece en la edición de lujo de "DONDA", álbum en el que Kanye lanzo el pasado año después de una serie de retrasos en su lanzamiento oficial.

A$AP Rocky - D.M.B.

Mucha gente al ver el anuncio de este videoclip pensó que estaríamos ante la vuelta a los micrófonos de la cantante Rihanna, pero al ver este nuevo videoclip se han llevado una pequeña decepción, ya que la artista solo participa en el visual actuando, en modo de parte del reparto que actúa alrededor de A$AP Rocky para dar así forma al videoclip oficial de este nuevo tema.

En el nuevo videoclip podemos ver como Rihanna A$AP Rocky hacen lo que parece una pedida de mano que según se ha podido saber no tiene nada de oficial, ya que confirmaron que solamente se ha hecho como parte del show para montar este nuevo videoclip.

Lakeyah - I Look Good

El nuevo fichaje de Quality Control Music, Lakeyah, comparte su nuevo single y vídeo musical para "I Look Good". La cantante y rapera nacida en Milwaukee, sirve un gancho ardiente mientras declara: "B*tch, I'm bangin'. Me veo bien, un poco de bougie, un poco de capucha". En el videoclip podemos ver como Lakeyah da rienda suelta a sus frases en medio de un entrenamiento de gimnasio.

Jack Harlow - First Class

Jack Harlow está de celebración, y es que ha lanzado su nuevo álbum  "Come Home The Kids Miss You" que viene cargado de temazos y con grandes colaboraciones con artistas de primer nivel del panorama de la música actual. Y con este nuevo lanzamiento el artista ha lanzado el video musical oficial de su tema "First Class" en el que nos deja alguna que otra sorpresa.

En él hay un cameo de la cantante brasileña Anitta. La artista brasileña, que viene de ser número uno de Spotify en todo el mundo con su tema "Envolver" que fue todo un éxito mundial, ahora ha creado una gran revolución entre todos los fans de ella y de Jack con su aparición en este nuevo video del rapero americano.

Future ft. Drake, Tems - WAIT FOR U

"Wait For U" ya es uno de los temas del año, y es que esta combinación de artistas formada por Future, Drake y Tems es sinónimo de éxito. Además, en el videoclip podemos ver una obra excepcional, con Future haciendo de rey medieval que se dirige a una guerra.

Para daros más detalles, Drake también hace un papel de caballero montado en un caballo, al cual lo vemos luchar con dos hombres que tienen a una mujer como rehén, esta última de ayuda a vencer la batalla frente a los enemigos cuando peor lo tenía.

Ace Hood, Killer Mike - Greatness

Ace Hood y Killer Mike rinden homenaje a los raperos asesinados Young Dolph, Nipsey Hussle y otros iconos negros en su nuevo vídeo musical "Greatness"."Greatness" rinde homenaje a la excelencia negra que nos precedió y es un grito rotundo de que solamente hay más grandeza por venir. Con varios de los cuadros que representan a algunos de nuestros iconos culturales negros, estilizados en negro y oro, se alinean en las paredes.

En el vídeo que aparece a continuación se muestran desde la política pionera Shirley Chisholm hasta el atleta Arthur Ashe, que rompió el techo alzando el puño.

Mozzy feat Shordie Shordie- Tell The Truth 

El nativo de Oak Park, Sacramento, firmó con el sello discográfico Powerhouse de Yo Gotti, CMG, en febrero. CMG es el hogar de Moneybagg Yo, Blac Youngsta, 42 Dugg, EST Gee, Blocboy JB, Lil Poppa, Big Boogie, 10Percent y Lehla Samia.

"Tell The Truth" es la continuación del lanzamiento de Mozzy en 2021 de su último álbum, Untreated Trauma, que se situó en el puesto diecinueve de Billboard. El vídeo, dirigido por Suzy, arroja luz sobre los afiliados que presentan personajes poco realistas.

Morray - Momma's Love

Morray aspira al premio de Hijo del Año con su nuevo himno del Día de la Madre, "Momma's Love". El nuevo tema, lanzado a través de Pick Six Records/Interscope, llega justo después del primer aniversario de la mixtape de Morray, "Street Sermons".

El rapero de Fayetteville lanza el gancho, "Hey Ma, it's your baby. You prayed, I made" (Tú rezaste, yo lo hice), sobre acordes de piano y 808's. El single de Morray de 2020, "Quicksand", también se inclinó hacia el espíritu del soul.

Monaleo & Flo Milli - We Not Humping (Remix)

Monaleo se dio a conocer cuando llegó con su versión del clásico de Houston "Knocking Picture Off The Wall". Su "Beating Down Yo Block" se convirtió en un himno de H-Town para las mujeres independientes de todo el mundo.

 Siguiendo con su defensa de las mujeres que no necesitan un hombre para nada, Monaleo vuelve con un nuevo visual "We Not Humping (Remix)", con Flo Milli. En el video dirigido por Chris Villa, Monaleo y Flo Milli borran el estereotipo de las mujeres que usan a los hombres como "objeto".

DaBoii feat Drakeo the Ruler - The Deal 

La tragedia del asesinato de Drakeo The Ruler el pasado mes de diciembre aún está fresca, y revisando su antiguo material que va saliendo a la luz no hace más que reafirmar la gran perdida para la música que fue. Antes de su fallecimiento, el joven de 26 años estaba buscando un momento de éxito con temas en los que participaban raperos como Drake ("Talk To Me") y 24kGoldn ("Spaceship"). Temas como "The Deal" con el rapero de Vallejo DaBoii son los que han hecho que Drakeo se haga notar.

Kendrick Lamar, Kanye, Harlow, entre otros más, son los nombres propios de esta semana...
Comentarios