jueves. 07.07.2022

Las mejores canciones de Kendrick Lamar

Kendrick Lamar ha sido uno de los artistas más sonados en los últimos años, hoy repasamos los que para nosotros son sus mejores temas.
Las mejores canciones de Kendrick Lamar
Las mejores canciones de Kendrick Lamar

Kendrick Lamar empezó su carrera musical sobre el año 2004 y desde entonces ha demostrado que ha venido para quedarse. El artista que cumple hoy mismo 34 años no ha parado de cosechar éxito tras éxito en su carrera. Desde batir récords de ventas a ganar incluso un premio Pulitzer, siendo de este último el primer rapero en obtenerlo. Por eso nos parece más que meritorio hacerle un artículo sobre cuál han sido sus mejores temas hasta el momento.

Esto es una lista personal basada en nuestros propios gustos, si es diferente a la tuya estaremos encantados de debatir y que nos dejes en los comentarios, qué canciones faltan para ti. 

DNA

Álbum: DAMN. (2017)

Empezamos por la puerta grande DAMN. fue el álbum con el que Kendrick consiguió el premio Pulitzer. Por eso nos parecía buena idea empezar con DNA, una de nuestras canciones favoritas de ese disco. Por supuesto, también cabe destacar el impresionante videoclip, otra de las facetas en la que el artista ha destacado en su carrera musical. Sencillamente para nosotras una de las mejores canciones de la década del 2010.

Cartoon and Cereal feat Gunplay

Una de las canciones que iba a estar dentro del álbum Good Kid, M.A.A.D. City, pero que al final fue editada como un single. Una de las pocas colaboraciones que incluimos en esta lista, en la que el artista de Comptom comparte track con Gunplay. Lo que nos encanta de este tema es la solemnidad de los versos que posee. Uno de las colaboraciones más peculiares y un tema que creemos que le vino bien separarse del álbum de Lamar para que pudiese brillar más en solitario.

MAAD City

Álbum: Good Kid, M.A.A.D. City (2012)

Comptom es una de los centros neurálgicos clave para el rap en Estados Unidos. Allí nació el mítico grupo N.W.A. entre muchas otras leyendas incluidas el propio Lamar. Este tema MAAD City resume perfectamente la infancia y la vida del artista en la ciudad. Un documento importante para comprender al autor y a su obra en general. Obviamente, no podía faltar entre sus mejores canciones.

Alright

Álbum: To Pimp a Butterfly (2015)

Pharrel le produjo esta verdadera maravilla a Kendrick para que crease este tremendo himno. Es difícil elegir solo 10 canciones para rememorar la carrera de un artista, pero esta siempre tiene que ser una de ellas. El gran impacto social que tuvo esta canción en pleno Black Lives Matter fue tremendo. Una de las canciones claves para entender la historia moderna de los Estados Unidos.

Bitch, Don’t Kill My Vibe

Álbum: Good Kid, M.A.A.D. City (2012)

Cambiamos completamente de tercio, porque no todo iba a ser la lucha por los derechos civiles, también hay sitio para temas un poco menos trascendentales. Como curiosidad, este tema iba a ser una colaboración con Lady Gaga, hubiese sido como mínimo curioso. Al final, no fue posible, pero siempre nos quedará este temazo que funciona perfectamente con el artista solo.

N95

Álbum: Mr. Morale & the Big Steppers (2022)

Después de enfrentarse a su sello discográfico por el tema del fastfood musical. Por fin, en 2022 pudimos disfrutar de su último álbum Mr. Morale & the Big Steppers. De entre todas las canciones nos pareció perfecto empezar con N95 porque el beat que acompaña a la impresionante capacidad lírica del artista es verdaderamente impresionante.

Die Hard feat Blxst & Amanda Reifer

Álbum: Mr. Morale & the Big Steppers (2022)

Seguimos con Mr. Morale & the Big Steppers, ahora nos pasamos a Die Hard, otro de los temas imprescindibles para entender este último trabajo del 2002. Aquí dejamos un track que comparte con Blxst & Amanda Reifer y que le dan una profundidad a la letra escrita por su autor increíble. Para nosotros uno de los imprescindibles de este último año que quizás no se le ha dado la importancia que merece.

Humble 

Álbum: DAMN. (2017)

Uno de los pesos pesados de la carrera de Lamar sin duda alguna. Su letra fue bastante criticada, pero sin meternos en ese tipo de disputas, una de las cosas que le hace destacar sobre el resto de la discografía del autor es el piano de la base. Una base medida muy estratégicamente para hacerla destacar sobre el resto.

Money Trees Feat. Jay Rock

Álbum: Good Kid, M.A.A.D. City (2012)

Esta colaboración con la banda de indie Beach House, el artista analiza vívidamente las sombrías motivaciones detrás de sus ambiciones. Sus versos son fantásticos, el gancho de Anna Wise -de otra banda indie, Sonnymoon- es precioso y el cameo de Jay Rock es el sonido de un hombre que aprovecha una oportunidad con ambas manos.

Sing About Me, I’m Dying of Thirst

Álbum: Good Kid, M.A.A.D. City (2012)

Esta canción rapeada desde diferentes perspectivas, con diferentes productores manejando cada sección, examina de diversas formas las responsabilidades involucradas en la creación de un solo tema, contempla el valor de los legados y describe las consecuencias de un asesinato. Es un material denso y complicado, pero maravilloso a su manera.

Las mejores canciones de Kendrick Lamar
Comentarios