lunes. 05.12.2022

Curiosidades sobre Kendrick Lamar que deberíais saber

Os traemos una lista de curiosidades sobre uno de los artistas más importantes de la escena actual del Hip Hop como es Kendrick Lamar.
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

Kendrick Lamar es hoy en día uno de los raperos más importantes de la escena actual del Hip Hop mundial. Y es que todo el mundo reaccionó a su último gran disco Mr. Morale & The Big Steppers lanzado hace apenas un mes, trabajo que recibió un gran número de elogios entre muchos de los artistas más relevantes de la música actual y también de todos los fans que pudieron escuchar el nuevo álbum.

Kendrick Lamar nació en Compton, California, un 17 de junio de  1987, fruto de la unión de sus padres, que ambos eran procedentes de la ciudad de Chicago. En Compton pasó toda su juventud en la que no tuvo una camino fácil, pero a la que gracias a su trabajo y después sus ganas por hacerse un hueco en el mundo de la música mundial hicieron que sea hoy en día el artista que es.

Pues bien, en este artículo os vamos a traer algunas de las curiosidades más peculiares de Kendrick Lamar que seguramente no sabíais y que muchas de ellas os sorprenderán al conocerlas.

  • Su nombre completo es Kendrick Lamar Duckworth, el cual está inspirado en el nombre de un famoso compositor estadounidense llamado Eddie Kendricks, miembro del grupo The Temptations

  • Cuando era joven tenía la ilusión y el deseo de ser el próximo Michael Jordan, pero su físico no le acompaño a que pudiera hacer realidad su deseo de tener una gran carrera deportiva dentro del baloncesto. Aunque su primo Nick Young sí que consiguió jugar en la mejor liga del mundo como es la NBA.
  • En su juventud estudió en el Centennial High School, en Compton, el mismo centro de estudios que Dr.Dre, en el que fue un estudiante ejemplar, obteniendo unas excelentes calificaciones.
  • En el año 1995, cuando tan solo tenía 8 años, estuvo presente en la grabación del videoclip de Tupac y Dr.Dre "California Love". El video se realizó muy cerca de la casa de Kendrick y para él fue uno de los momentos que ha marcado su vida, según sus propias declaraciones.
  • Kendrick ha reconocido en muchas ocasiones ser un fanático del arte contemporáneo, incluso dejando ver cuáles son sus artistas favoritos dentro de esta arte. Para Lamar , Dash Snow y Andy Warhol son sus dos referentes dentro de este movimiento.
  • En sus comienzos se bautizó con el nombre artístico de K.Dot y a los 16 años lanzó su primera mixtape que vino con el nombre de "Youngest Head in Charge". Después decidió cambiar este apodo porque comentó que desviaba la atención de su identidad real.

  • Su padre formó parte de la pandilla Chicago Gangster Disciples, agrupación que dejó de lado después de que la propia madre de Kendrick le pidiera que la abandonase para poco después mudarse a Compton.
  • Su pareja desde la High School y hasta la fecha es Whitney Alford, a quien en las entrevistas se refiere como su “mejor amiga”, pues cree que ese término va más allá de simplemente llamarla “mi chica”.
  • Mientras aún estudiaba en la High School, el sello Top Dog Entertainment contrato a Kendrick Lamar.  Anthony "Top Dawg" Tiffith fundador del citado sello en el pasado antes de conocer a Kendrick intento asaltar un KFC en el que trabajaba el padre de Lamar.
  • Tardó más de un año en grabar su canción "sing about me I´m dying of Thirst".
  • Escribió la mayor parte de su disco "Good kid, m.A.A.d city" en la cocina de su madre. En la portada de este mismo disco Kendrick aparece haciendo una señal de pandillas, ambiente en el que vivió hasta su adolescencia.
  • Kendrick explico que las tres ies del nombre de su tema "HiiiPower" significan estos tres valores: Corazón, honor y respecto.
  • Fue parte del elenco de un episodio de la serie Power.
  • Según ha declarado, en su juventud nunca había asistido a un concierto debido a su situación económica, el primero al que pudo ir fue ya como telonero de una gira con The Game y G Rock en el año 2006.
  • Cuando Lamar aún no era un rapero reconocido, Dr.Dre contacto con el para que colaborara con él en su disco "Detox" cantando alguno de sus versos.
  • Kendrick ha dicho en muchas ocasiones que no consume drogas ni bebe alcohol, además en sus canciones trata de llevar esta idea a los más jóvenes y está en contra de con todas esas letras que presentan el consumo de drogas o alcohol como algo genial.
  • El título de su disco "DAMN." originalmente, era más largo, iba a ser "What Happens on air, stays on air" pero lo decidió cambiar porque le pareció demasiado extenso para ser finalmente el título de este álbum.
  • En el mes de abril del año 2018 gano un premio Pullitzer gracias a su magnífico álbum "DAMN", pasó así a ser la primera persona en ganar este premio que no perteneciera a los géneros jazz o música clásica.
    4073671
    Premio Pullitzer de Kendrick Lamar
  • Durante la celebración de un Halloween se disfrazó de Jesús y lo compartió a través de su Instagram, ante eso le llovieron críticas a las que respondió diciendo que él se disfrazaba para idolatrar a su dios.
  • No es un gran fan de las redes sociales, ya que piensa que pueden jugar una mala pasada a la hora de saber bien cuál es su verdadero propósito al que quiere llegar con su música.
  • Actuó en el espectáculo del descanso de la SuperBowl 2022 junto a otros grandes artistas como Dr.Dre, Eminem, Mary J Blige, Snoop Dogg o 50 Cent.
  • Kendrick Lamar ya posee una carrera muy fructifera en cuanto a premios, incluyendo 13 Premios Grammy de 37 nominaciones de 2014 a 2019. Dos American Music Awards, 5 Billboard Music Awards, un Brit Award, 11 MTV Video Music Awards, un Pulitzer Prize y una nominación al Óscar. 
  • En el año 2022 ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web llamado Oklama, nombre que también utilizo para firmar los diferentes comunicados que ha ido publicando durante este mismo año sobre sus nuevos proyectos.

Curiosidades sobre Kendrick Lamar que deberíais saber
Comentarios