lunes 23/5/22
Listas musicales

Según los expertos estos son los 50 mejores discos de rap de los últimos 20 años

Desde el inicio del nuevo milenio se ha hecho rap, mucho rap y sobre todo muy buen rap. Hace unos meses hacíamos un recap de para nosotros cuáles habían sido los 100 discos más influyentes de los años 2000. En un ejercicio un poco similar, la gente de XXL Magazine, la mejor revista de rap del mundo. Han hecho una lista de los 50 mejores discos de rap desde el principio de siglo hasta aquí.

En estos 22 años que llevamos de milenio hemos visto como artistas que empezaron a destacar en la época dorada del rap han tenido consistencia y se han convertido en los verdaderos rapstar del cambio de década. Esto se ha mantenido más o menos constante en la siguiente década, donde no ha habido tantos artistas nuevos sino más bien, mantener las viejas glorias con nuevos e impresionantes discos. Por supuesto, hay excepciones para todo esto.

La lista de XXL Magazine

Por supuesto, no se puede negar que la gente de XXL Magazine son el top en cuanto a la información relacionada con la cultura del Hip Hop se refiere. Muchos artistas estadounidenses prefieren dar sus primicias a esta revista antes que a medios convencionales. Noticias como el fallecimiento del rapero DMX fueron transmitidos antes por este medio que por cualquier otro.

Decimos esto para que quede claro porque nos referimos a ellos como "expertos". Ahora vamos a analizar un poco su lista y por qué no compararlo un poco con el trabajo que hicimos nosotros a ver en que partes estamos de acuerdo y en cuáles discrepamos.

Lo primero que vemos de diferente es que nosotros solemos buscar bastante variedad entre los artistas y casi ninguna vez solemos poner más de dos discos de un mismo artista, además, que solemos poner 100 discos como mínimo y no solamente 50. En cambio, nuestros compañeros americanos, artistas como Jay-Z tienen 4 discos en esta lista y Kanye West tiene 5 álbumes. Entendemos que fueron figuras superimportantes durante estos años, pero nosotros preferimos dar variedad.

Algunos álbumes que echamos en falta en esta selección es el Stillmatic de Nas, que en vez de ese tienen el The Lost Tapes, aunque como todo es cuestión de gustos. Nos gusta la inclusión de Kendrick Lamar pues para nosotros es uno de los artistas que más ha revolucionado el rap junto con Kanye West en los últimos años. Otro de los fundamentales para nosotros que no está en la lista sería el disco Quality de Tabli Qwely.

Entendemos que estas discrepancias en ambas listas también se deben a que son la mitad de discos, por supuesto la logística a la hora de montar la lista es completamente diferente. También nos ha sorprendido no ver ningún disco de De La Soul en la lista de la revista americana. Por último, otros artistas que hemos echado en falta sería Immortal Technique, Prodigy, UGK o M.O.P.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Se ha quedado alguno de vuestros discos favoritos fuera? La verdad es que nos encantaría hacer otra lista de los discos favoritos de nuestros usuarios. Si tenemos suficientes comentarios podríamos hacer uon sobre vuestras preferencias. Si estáis de acuerdo con esta lista también vuestra opinión es importante para nosotros y la valoramos mucho.

Fuente: XXL Magazine

Según los expertos estos son los 50 mejores discos de rap de los últimos 20 años