sábado 16/10/21

Los 10 raperos más ricos del mundo en 2021

Forbes publicó la lista actualizada de los raperos más ricos del año hasta el momento y aquí os la traemos.
Ice Cube, Kanye West, Eminem, Drake
Ice Cube, Kanye West, Eminem, Drake

A menudo vemos a los artistas de rap cargados de cadenas de oro, con coches de lujo y con una vida de ensueño que a [email protected] le gustaría. Desde Forbes actualizaron las listas de los artistas de rap más ricos del momento y aquí os la traemos.

10. Ice Cube

Ice Cube es el nombre artístico del rapero O'Shea Jackson. También es un reconocido actor y director de cine. Una buena parte de la inmensa riqueza de Jackson proviene de la venta de discos. Según Wealthy Gorilla , Ice Cube tiene un espléndido patrimonio neto de unos 160 millones de dólares. Se hizo un hueco en la industria del rap en el género del gangsta rap con su álbum de 1988 titulado "Straight Outta Compton".

9. Usher

Usher es uno de los raperos más ricos del mundo en la actualidad. Es uno de los artistas que entró en contacto con la música desde los 12 años, cuando su madre le hizo actuar en concursos de canto. En la actualidad también es cantante y compositor, además de rapero. En 2021, el patrimonio neto de Usher se estima en unos 180 millones de dólares.

8. Drake 

El rapero canadiense Drake, de 34 años, tiene una historia de manual desde la pobreza hasta la riqueza que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Drake gana mucho con acuerdos de patrocinio, además de producir rap. También es especialmente popular por actuar y cantar en "Los Seis". En la actualidad, Drake tiene un impresionante patrimonio neto de aproximadamente 180 millones de dólares, según afirma Slice.

7. Eminem

El rapero y productor musical Eminem siempre ha sido señalado por otros artistas por hacer contenidos polémicos. Pero Eminem se encuentra entre los raperos más exitosos de todos los tiempos, con más de 220 millones de discos producidos. Con su estilo único, Eminem es ahora un icono mundial y tiene un patrimonio neto de 230 millones de dólares.

6. Master P

Percy Robert Miller se hizo famoso como Master P gracias a su fantástica carrera en la industria de la música rap. Además de productor musical y empresario, también es actor y ex jugador de baloncesto.

Entre sus álbumes más conocidos están Ghetto D, Ice Cream Man, etc. Master P tiene un patrimonio neto de aproximadamente 250 millones de dólares a partir de 2021.

5. Russell Simmons

Además de artista de rap, Russell Simons también ha tenido éxito como empresario, ejecutivo discográfico y productor de cine. Es famoso por haber cofundado el sello de hip-hop Def Jam Recordings. Las líneas de ropa y moda Phat Farm, Argyleculture y Tantris son también algunas de las creaciones de Simmons. Tiene un patrimonio neto de unos 340 millones de dólares.

4. Dr. Dre

Dr. Dre es uno de los nombres más famosos de la industria de la música rap. Andre Romelle Young, es más conocido por su nombre artístico. Dr. Dre. Es conocido en la industria como compositor, productor musical e ingeniero de audio. Pero Dre también es un famoso empresario: es el director general de Aftermath Entertainment y Beats Electronics. También fue cofundador, copropietario y presidente de Death Row Records. En 2021, Dr. Dre tenía un impresionante patrimonio neto de unos 800 millones de dólares

3. Diddy

Sean Love Combs es conocido popularmente como P. Diddy, Puffy o Puff Daddy. Es rapero, productor musical, empresario y ejecutivo discográfico. P. Diddy también ha participado en películas y programas como Notorious, Beef, Get Him to the Greek y la última entrega de 2018 llamada 'The Four: Battle for Stardom'. En 2021, Sean Combs tenía un extravagante patrimonio neto de unos 825 millones de dólares.

2. Jay-Z

Jay-Z es el segundo en la lista de los raperos más ricos del mundo en 2021. El legendario rapero gana su extravagante dinero con acuerdos de producción discográfica y proyectos de inversión distintos al del rap. Según la revista CEO World, Jay-Z tiene un asombroso patrimonio neto de unos mil millones de dólares. Algunos de sus famosos álbumes son "The Blueprint" y "The Black Album".

1. Kanye West

Kanye West se convirtió en 2021 en el rapero más rico del mundo, con un asombroso patrimonio neto de unos 6.600 millones de dólares. También es actualmente el artista afroamericano más rico de la industria musical. Ha tenido alrededor de 69 nominaciones a los Grammy y ha ganado 21 veces. Una importante fuente de ingresos para West, además del rap, es su marca Yeezy, asociada a Adidas. Junto con su esposa Kim Kardashian, es conocido como una de las parejas poderosas del mundo.

Los otros raperos famosos que son casi tan ricos como las celebridades mencionadas son Snoop Dogg, Lil Wayne y Kendrick Lamar. La industria del rap es conocida por crear algunos de los artistas más ricos del mundo. Por lo que no sería tan sorprendente ver a nuevos artistas ocupar esos puestos pronto.

Los 10 raperos más ricos del mundo en 2021
Comentarios