viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor MC

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar quien ha sido el mejor MC de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

Abajo haremos un resumen de los artistas que hemos escogido y porque los hemos escogido. Están ordenados por orden alfabético para evitar cualquier tipo de favoritismos.

Ambkor

Ambkor es una de las piezas claves del panorama musical actual. Desde el año 2006 cuando formaba parte del colectivo "Malafama Squad" el artista catalán se ha hecho un hueco en el rap nacional. El pasado 2020 publicó Alone, y lejos de darse un respiro este año nos ha dejado temazos como La vida es eso en colaboración con El Chojín o La tormenta

Bejo

Bejo es uno de los artistas más peculiares que existe actualmente. Sin duda un golpe de aire fresco para un panorama copado con música muy similar. Te puede gustar más o menos, pero es un MC único. Este año presentó junto a Cookin' Soul un nuevo álbum, Tripi Hapa, que ha contado con colaboraciones tan potentes como Mucho Muchacho

Beny JR

Uno de los mayores representantes del drill en España. Con un sonido duro y totalmente reconocible Beny JR es uno de los favoritos de la nueva generación de artistas. Este año ha sacado temas que no han dejado de sonar como "Brillando sin luz" o "BLBALA", también ha colaborado con artistas como El Guincho. 

Blake

Blake fue uno de los artistas favoritos de los premios IAMRAP AWARDS del año pasado. Este año ha presentado Daboia Russelii, sin duda unos de los mejores trabajos de su carrera. Un año que sin duda le ha venido como anillo al dedo presentando temas tan potentes como "Y yo qué" o colaboraciones tan potentes como "Yugular" con Santa Salut.

Cruz Cafuné

Sin duda uno de los artistas más polifacéticos del artista. Lo mismo te saca una canción increíblemente bailable que te saca una barbaridad como NMOUT 3LIK. Este año Cruz Cafuné nos sorprendió con "cáncer capricornio virgo", sin duda una de las mayores sorpresas de este año. Además de su trabajo en solitario también lo pudimos ver colaborando con artistas tan potentes como ToteKing

Foyone

Sin duda el artista malagueño es de lo mejor que ha pasado al panorama en los últimos años. Durante este 2021 presentó "Hoy se lía" un tema divertidísimo que demostraba la capacidad polifacética del artista. Pero sin duda la gran sorpresa la dio hace un mes cuando lanzaba el "RapSinCorte L" un cypher que se ha convertido ya en uno de los grandes temas de la historia del rap español.

Ill Pekeño

Junto a su partner Ergo Pro, Ill Pekeño es una de las nuevas figuras que más destaca en el panorama. Su disco Av. Rafaela Ybarra, le ha consolidado como una de las nuevas promesas en España, y literalmente le ha catapultado a colaborar en álbumes de prestigio como The Kingtape de Toteking. Previamente ya había preparado el terreno con varios singles en los que colaboraba con artistas de la talla de Victor Rutty y Robert del Pyro, dos clásicos burgaleses. El madrileño demuestra una actitud y fuerza que solo podían llegar desde las calles de Madrid, y promete convertirse en un personaje de peso en el futuro. 

Kaze

Kaze nos ha dado grandes alegrías este año. Sobre todo con uno de los mejores one shot que hemos podido ver, bajo el título de "Porque lo dice mi abuela". A lo largo del año, el artista no ha dejado de lanzar temas, Todo Correcto, Mamma Mia o Cómete mi éxito en colaboración con Shoda Monkas han sido de lo mejor de este 2021. Con lo que nos ha ofrecido este año sabemos que tenemos Kaze para rato.

Prok

Prok ha sido uno de los artistas más activos de este 2021, sin embargo, sin duda la guinda en el pastel ha sido su último disco Le crie de la Rue. "El puchero la abuela" fue el primer adelanto de este trabajo, publicado el año pasado, al escucharlo ya sabíamos que se avecinaba un gran disco. En noviembre de este año pudimos escucharlo completo, demostrando que estábamos en lo cierto, sin duda el MC ha sido uno de los grandes este año.

ToteKing

En 2021 le tocaba volver al rey y volvió trayéndonos The Kingtape, sin duda unos de los mejores álbumes para este año. En un disco lleno de colaboraciones (Foyone, Sho Hai, Ergo Pro, Easy-S, etc) y que se fue desgranando poco a poco. Por fin lo pudimos tener completo el mes pasado y desde entonces no hemos parado de escucharlo. Sin duda la cuarentena la ha sentado fenomenal a ToteKing.

Vota al mejor MC
Vota al mejor MC
4.30 %
2.87 %
0.86 %
19.01 %
2.96 %
22.35 %
8.21 %
4.01 %
4.97 %
30.47 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor MC