martes 3/8/21

Kaze saca el One Shot más bestia del panorama

El rapero de Cartagena Kaze lanza un One Shot bestial titulado Porque lo dice mi abuela. Es su segundo One Shot consecutivo y parece que todos van a ser de órdago. 

Kaze (@criskaz) es uno de los mayores exponentes de la nueva generación de raperos españoles. El de Cartagena llevaba unos cuantos meses sin lanzar nada, hasta que hace unas semanas estrenaba un nuevo tema en formato de One Shot. Con un mes de diferencia, nos trae otro nuevo One Shot titulado Porque lo dice mi abuela, en el cual Kaze nos presenta una actitud agresiva sobre una base de Monove (@monove.bts). El tema rápidamente se ha colado en los puestos superiores del top de Youtube. 

Cambio de sonidos

Los últimos trabajos de Kaze tenían hasta el momento un sonido muy diferente al que nos presenta en este trabajo. Todo parecía indicar que el murciano no estaba pasando por una buena temporada, y temas como No soy tuyo o El techo de mi habitación nos dejaban un sabor amargo en la boca por la tristeza que transmitían. 

Sin embargo tanto este One Shot como el anterior cambian esta dinámica, y nos presentan un tema de puro rap con un cierto toque de egotrip y un contenido muy agresivo que fluye sobre bases graves y enérgicas. En este caso además la tremenda base de Monove le aporta un dinamismo al tema que hace que el resultado final sea espectacular. 

Las rimas más originales del mercado

Kaze siempre ha tenido un don especial para introducirnos en sus rimas metáforas originales que ilustran muy bien el mensaje de los temas. Sin embargo este tema es un festival de buenas rimas. Desde la referencia fugaz a Rosalía hasta la frasaza de "¿Qué sabrán los peces de lo alto de las palmeras?". Simplemente Kaze. 

Las temáticas han vuelto a girar en torno a los itéms más clásicos de sus temas: Las mujeres, el alcohol y el rap. Kaze suele tocar siempre estos puntales en casi todos sus temas de egotrip, y la verdad echábamos de menos verle tan fuerte de barras y de ánimo. Os dejamos por aquí el One Shot para que podáis disfrutar de la vuelta de Kaze. 

Kaze saca el One Shot más bestia del panorama
Comentarios