martes. 05.07.2022

Réplica: El evento de las leyendas del freestyle

Playz y RTVE vuelven a hacerlo, implicados con la escena del freestyle, nos traen Réplica: Combate de Estrellas.
Cartel oficial de Réplica, con todos los participantes confirmados.
Cartel oficial de Réplica, con todos los participantes confirmados.

Playz, el canal orientado a los jóvenes de RTVE ha demostrado una vez más que apuesta por el freestyle, y de qué manera.

Acaban de estrenar recientemente el documental de Trueno: Atrevido a soñar,  donde el mc argentino nos hablaba de su gira por España y como le ha influido en cuatro capítulos, acercándonos un poco más a la joven estrella de la escena argentina, tanto el freestyle como en el panorama argentino de rap, y que ha comenzado a salir de las fronteras de la pampa. 

Ahora, el canal digital vuelve con otra noticia relacionada con el mundillo del freestyle. Entre el 15 y el 19 de este mes, emitirán Réplica: Combate de Estrellas

¿De qué se trata esto?

Se trata de una iniciativa bestial, reuniendo a algunos de los mejores competidores de freestyle en habla hispana del mundo, para una competición 2vs2, y que coordina Playz en colaboración con 100 Balas de The Mediapro Studio.

Esto implica que no solo veremos a las mejores figuras del freestyle nacional, sino también del internacional, incluyendo México, Argentina y Colombia. El evento se dividirá en cinco jornadas, cinco jornadas para ver cuál es la pareja estrella de todo el planeta. 

Para ello, se contará con un equipo internacional (no solamente los competidores iban a representar el panorama mundial de free). Como hosts estarán Queen Mary y la argentina Taty Santana. A los platos, el mítico Dj Hazhe. Y en el jurado, Babi Blackbull, FJ e Invert. Un auténtico lujazo de elenco. 

Esta será la quinta edición de Réplica, un programa conducido por Skone y que ha cosechado un éxito considerable anteriormente. 

¿Quién participa? 

Los competidores seleccionados son la creme de la creme del panorama internacional del free. 

Desde Colombia, tenemos a Marithea, la joven mc que ha escalado vertiginosamente hasta los primeros puestos del panorama profesional del freestyle, y que enarbola la bandera del freestyle colombiano. Kaiser por su parte será el encargado de representar a Chile en esta competición. 

Desde una de las mecas del freestyle, Argentina, llegan dos de los máximos exponentes de la disciplina, Cacha y Mecha, los cuales son dos competidores muy activos a nivel internacional. De México, llegan Rapder, y el imparable Aczino, que acaba de hacer historia hace apenas unos meses convirtiéndose en el primer bicampeón de la Red Bull Internacional

Y por último, desde España llega lo mejor: Sara Socas, Blon, Tirpa, Chuty tras su gloriosa vuelta a la competición, en la que todo aquello en lo que participa arrasa, y Bnet. El rey vuelve después de retirarse de las competiciones para participar en este evento, permitiéndonos disfrutar una vez más de su talento. 

¿Dónde puedo verlo? 

Podréis ver Réplica en los canales oficiales de Playz, tanto online en RTVE Play como posteriormente en el canal de Youtube de Playz. Las ediciones anteriores tuvieron unas cifras espectaculares de hasta 21 millones de visualizaciones. Poca broma. 

Playz continua de esta forma con su compromiso con el freestyle, el cual desarrolla desde hace un tiempo, siendo colaborador oficial de FMS por ejemplo, y llevando toda la cobertura mediática nacional de las jornadas de la liga a través de sus canales. 

Una apuesta por la juventud y sus intereses que apoyamos totalmente, ya que es hora de que disciplinas como el freestyle salgan de la sombra y se hagan un hueco en los canales oficiales, donde hasta hace nada no tenían representación, como pasaba y sigue pasando en buena medida con el rap en su expresión más puramente artística. 

Así que recordad, el 15 de este mes hay una cita con lo mejor del freestyle internacional, ¡No os lo perdáis!

 

Réplica: El evento de las leyendas del freestyle
Comentarios