domingo 22/5/22

La Cancha, competición organizada por Entresdosuno, el portal específico de freestyle hecho por freestylers para freestylers vuelve este año con energías renovadas. 

Tras obtener un considerable éxito el año pasado, en esta segunda edición La Cancha viene con ganas de reinventarse y mejorar sus marcas del año pasado. La competición recibió una gran acogida en el mundillo del freetyle, y dio cabida a las jóvenes promesas del panorama nacional durante tres meses. 

Más de 900 jóvenes freestylers participaron en lo que resultó en un completo eventazo, dividido en siete eventos regionales, una repesca y una gran final que se llevó Jesús LC, oficialmente el campeón a batir. 

¿Qué pasará este año? 

Actualmente, se han abierto las inscripciones para la edición de este año, así que tenéis hasta el seis de febrero para inscribiros. Repetimos, solo hasta el seis de febrero, ¡corred que no queda nada!. 

En esta edición, volveremos a ver el formato en siete eventos regionales, y la participación de hasta dieciocho organizaciones de freestyle urbano de todo el país. 

La zona Norte (nuestra favorita), estará cubierta por la colaboración de Gallos del Norte y de Pressing Rap Asturias. La zona Noreste contará con Miraelbuenrap desde la ciudad del viento. En la zona Central nos encontraremos a Batalla de gallos León. A estas se incorporarán Bilbao Under Battles y VS Battles desde Bilbao, Made in Beat de Madrid. 

Desde las islas no llega la zona Libre, con los grupos de FullRap Mallorca, Underskillz Canarias y Street Zone Barcelona.

En el Sureste tendremos a Royal Rap Ciudad Real y Southeast DuallStars. Se les unirán Callejón del free desde Valencia y General Rap Alicante

Por último, desde el Sur contaremos con dos zonas. La primera con el colectivo ZonaCero Sevilla y la segunda con FullRap Málaga y Royal Rap Granada. A estas se unirá RLS Battles Cádiz

Los eventos regionales se celebrarán a lo largo de marzo y abril, y los seleccionados pasaran a las fases de repesca y de la final en mayo. 

¿Cuál es el premio?

Los cuatro mejores competidores obtendrán un pase directo a la USN internacional, donde tendrán su posibilidad de salto al freestyle profesional. 

Ojo cuidado con esto, ya que por esos escenarios han pasado auténticos monstruos de la talla de Aczino, Chuty, Skone o Gazir entre muchísimos otros competidores de primer nivel tanto nacionales como internacionales. 

Desde luego no hay mejor oportunidad para llegar al circuito profesional que una oportunidad como esta, que premia al puro talento y la dedicación. 

Si tu sueño es el freestyle, igual deberías planteártelo seriamente. 

¿Cómo me inscribo? 

Muy sencillo, solo tenéis que pinchar aquí, e iréis a la web de Entresdosuno. Allí encontraréis el apartado de Dojo, donde tendréis la posibilidad de enviar vuestra prueba de selección para inscribiros. Os recordamos otra vez que tenéis de plazo hasta el seis de febrero, luego no nos digáis que no avisamos. 

Aunque lo básico está todo dicho, los organizadores se comprometen a que habrá más sorpresas y secretos por desvelar referentes a la competición ¿qué nos estarán ocultando? Nosotros desde luego pensamos estar bien atentos para averiguarlo. 

¡Corre insensato!

No sabemos que más puede hacer falta para convenceros de que participéis en lo que será uno de los eventos clave del año en el panorama nacional del freestyle, un evento que da la oportunidad de dar el gran paso a jóvenes promesas y que apuesta por los competidores noveles, y no solo por el circuito puramente profesional. 

Nosotros iremos calentando motores para arrancar en marzo y intentar cubrir los eventos regionales, de manera que conozcáis de primera mano todo lo que sucede. 

Veremos con que nos sorprende La Cancha este año. 

Vuelve La Cancha, el evento donde se forjan los rookies del freestyle
Comentarios