viernes. 21.06.2024

Wu-Tang Clan (@wutangclan) es uno de esos nombres que cualquier amante del rap y el Hip-Hop conoce y respeta. El grupo de origen neoyorkino es historia de este género y cultura desde su álbum Enter the Wu-Tang (36 Chambers), que entró al panorama para traer a la escena nombres como el de RZA, Method Man o Old Dirty Bastard entre otros. El grupo ha llegado a tales cotas de popularidad, que entre otros hitos, tienen su propia serie Wu-Tang American Saga de Hulu y han hecho historia con su disco Once Upon a Time in Shaolin, del que solo hay una copia que se vendió por aproximadamente dos millones de dólares. 

Los fans del grupo se cuentan por millones alrededor de todo el globo, sin embargo, hace mucho que sus salidas fuera de EEUU son más bien restrictivas, con muy pocas fechas alrededor del globo. Nuestro país no es una excepción, y es todo un evento el que la famosa formación tenga aunque sea una fecha en el mismo. Os contamos todos los detalles aquí. 

La R.A.V.E.

Pues bien, los encargados de acercarnos a estos gigantes del rap a nuestro país son los organizadores del Monegros Desert Festival (@monegrosfestival) en este 2022. El mítico festival celebrado en el inmenso desierto oscense, es todo un evento en nuestro país. Con una dinámica sin paralelismos en otro festival: 24 horas de música sin parar, reuniendo hasta 50.000 personas en mitad de la nada. Una ciudad efímera con 24 horas de vida. Este año se celebrará el 30 de Julio en Fraga. 

La organización de Monegros ya intentó traernos a Wu-Tang en 2020, pero fue imposible debido a la pandemia del COVID, que obviamente no permitía una reunión de 50.000 personas aunque fuese en mitad de la nada. Esta situación se repitió en este año de 2021, pero parece que por suerte podremos resarcirnos el próximo año, manteniendo la cita con la banda neoyorkina. 

El festival promete este año una experiencia sin igual, no solamente basada en música de primer nivel con un line-up de más de cien artistas. También prometen escenarios y arquitecturas de ensueño y actuaciones teatrales y de otras disciplinas artísticas. Una de las atracciones estrella de este año es un escenario montado dentro de la cabina de un Boeing Airbus 330. Una auténtica locura.

Una experiencia que desde luego, puede ser única y espectacular, la promesa de un viaje astral a otro planeta. 

Un line-up bestial

El festival aúna una gran variedad de estilos. Desde techno, drum'n'bass, acid-house, drumcore o b2b en sesiones bestiales de DJ's internacionales venidos desde todos los rincones del mundo, hasta el rap internacional de Wu-Tang Clan o el nacional del impresionante dúo formado por Las Ninyas del Corro, que este año han despuntado con su disco Onna-Bugeisha, lo que las ha llevado a la primera línea de combate de este género en nuestro país y un montón de reconocimientos, como la nominación a nuestros premios IAMRAP AWARDS 2021

Y esto no es todo, a día de hoy el festival aún tiene que anunciar 40 artistas que aún no figuran en el cartelazo de esta edición. 

Actualmente, el festival va por el quinto lanzamiento de entradas, que se abrirá el día 15 de diciembre a modo de regalo navideño. De las 50.000 entradas disponibles, estas navidades saldrán a la venta unas 2.000, así que si queréis la vuestra ya sabéis y espabilad... los anteriores cuatro lanzamientos han sido una auténtica locura, contándose por sold out todos y cada uno de ellos. 

Una vuelta espectacular  

Este año en el que por fin vuelven los conciertos normales, los festivales, y demás eventos musicales, el Monegros Desert Festival se ha proclamado como una cita ineludible, marcando un ecuador en el verano de los festivales en España con semejante cartelazo. 

No os lo podéis perder, ¡nosotros no lo haremos!

Wu-Tang Clan actúa en España: Descubre toda la info de su único concierto
Comentarios