viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor dúo/grupo

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido el mejor dúo/grupo de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

A continuación os dejamos todos los grupos ordenados por orden alfabético y con un poco más sobre su carrera para que los conozcáis más y de todo lo que han ido lanzando durante todo este año 2021.

Erick Hervé y Yeke Boy

Este dúo valenciano nos deja las barras de Hervé, y las bases de Yeke en la producción que hacen que nos explote la cabeza. Uno de los mejores temas que nos han dejado este año es su tema "Roto", que esta a punto de llegar a las 200.000 visualizaciones en YouTube.

Free sis mafia

El colectivo madrileño Free Sis Mafia ha hecho un año brutal, aunque no hayan sacado trabajos en conjunto. Formado por Huda, Duku, Candela Cuore, Laura Siyahamba y Salvia, han tenido una repercusión notoria en el panorama, influyendo en muchos de los grandes trabajos del año. Quizás Duku haya sido la más activa de todas en este 2021, pero consideramos que hacen una labor en conjunto impresionante.

I'll pekeño y Ergo Pro

Este dúo del sur de la comunidad de Madrid se han destacado en este 2021 como dos de los raperos con más proyección dentro del rap español, dejándonos un pedazo de álbum en conjunto como es "Av Rafaela Ybarra". Además de otros temazos que lanzaron tanto en solitario como en colaboraciones con otros grandes artistas como la de "The Lox" junto al legendario ToteKing.

Las Ninyas del Corro

Las Ninyas del Corro es un dúo barcelonés formado por Felinna Vallejo y Laüra Bonsai. Originado en el 2017, el grupo se forjó en los corros de freestyle de Barcelona. Y que mejor para respaldar su nominación que el pedazo de disco que nos han dejado hace unas semanas con el nombre de "Onna-Bugeisha", Con 14 tracks en los que apenas encontramos cuatro colaboraciones, lo que deja claro que es fruto de un trabajo arduo y cuidado.

Los Chikos Del Maíz

El grupo formado en su inicio por ToniNega y DJ Plan B se han convertido en la piedra angular del rap político en nuestro país. En sus maquetas a mediados de los 2000 "Miedo y asco en Valencia""A D10s le Pido" ya mostraban una calidad impresionante siendo "Trabajadores" uno de sus temas más emblemáticos. En este año 2021 nos dejaron grandes temas como su "David Simon" o el "No Es País para Viejos" que tiene más de 742 K visualizaciones en su canal de YouTube.

Natos Y Waor

Los madrileños Natos y Waor llevan varios años revolucionando la escena del Hip Hop nacional a base de buenas letras incendiarias y cercanas, giras con salas rendidas a sus pies, y un apoyo masivo en internet, con cientos de miles de descargas de sus temas. Y en este año no se han quedado atrás lanzando su esperado álbum "Hijos de la ruina Vol. 3" junto a Recycled J que ha dejado siete temas que han vuelto locos a sus fans.

Nucleares

La dupla Nucleares formada por el Sicario Dj Hazhe que en su día fue un combo que golpeó muy fuerte en el panorama del rap español, este año 2021 nos han vuelto a recordar esos tiempos con nuevo álbum "Hard Drive Parte 1". En el nuevo trabajo hay 13 canciones entre las que encontramos colaboraciones con otros artistas como LasoleEasy- SFoyoneLittle PepeGordo MasterArkanoSarabian DopeCapazKlaus gandia, y Anubis.

Space Hammu

Desde sus inicios el sello Space Hammu tenían claro que la unión hace la fuerza, y lo llevan cumpliendo hasta la fecha. Después de un largo trabajo de todos los integrantes, en este año 2021 nos mostraron su nuevo álbum cargado de energía y titulado "Hammu Nation". Es el primero en conjunto del grupo compuesto por DelaossaRaggioCarrión, Easy-S Saske. Sin olvidarnos de J.Moods y Kas Rules en la producción musical.

Tribade

Tribade es una agrupación barcelonesa que ha revolucionado el sonido de la música urbana. Combinando géneros como el rap, el trap y el flamenco, presentan un trabajo muy enérgico y con mensajes duros y directos para que lleguen hasta la estratosfera. Este año nos ha dejado por ejemplo su tema "Deserta" que fue todo un éxito.

Zoo Posse

Zoo Posse es un grupo de origen valenciano que destaca por la mezcla de géneros, entre los cuales el rap tiene una fuerte presencia. Este año con la vuelta de los conciertos en plena recuperación del Covid-19, sus bolos se cuentan por sold out tras sold out. Además,  nos dejaron un tema muy especial con SFDK llamado "Sereno", que forma parte de "Llepolies", disco que han lanzado en marzo de este año.

Vota al mejor dúo/grupo 2021
Vota al mejor dúo/grupo
21.50 %
10.65 %
10.65 %
17.12 %
6.68 %
10.23 %
2.71 %
13.36 %
4.59 %
2.51 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor dúo/grupo