martes 7/12/21

Este es el misterioso comprador de "Once Upon A Time In Shaolin" de Wu-Tang Clan

"Once Upon A Time In Shaolin" es un disco único que había lanzado Wu-Tang Clan y que por suerte ya tiene un nuevo comprador.
once-upon-shaolin-1024x571
once-upon-shaolin-1024x571

El único álbum de Wu-Tang Clan Once Upon A Time In Shaolin tiene una historia complicada, y eso es decir poco sobre esta reliquia.

Tras ser adquirido por el infame "Pharma-bro" Martin Shkreli en 2015 por unos 2 millones de dólares, acabó en manos del gobierno de Estados Unidos después de que Shkreli fuera declarado culpable de tres cargos de fraude en agosto de 2017 y condenado a siete años de prisión.

El disco se utilizó como parte de la retribución que Shkreli debía a las personas que estafó. Durante el juicio, la fiscal adjunta Alixandra Smith dijo que Shkreli solo contaba "mentiras y más mentiras", mientras que otra fiscal, Jacquelyn Kasulis, dijo que el juicio "ha expuesto a Martin Shkreli como quien realmente es: un estafador que robó millones."

Mientras Shkreli se encuentra entre rejas a la espera de su liberación, Once Upon A Time In Shaolin ha encontrado un nuevo hogar. Tres meses después de que fuera adquirida por un comprador anónimo, Rolling Stone revela que el grupo que está detrás de la compra de 4 millones de dólares ha sido identificado como PleasrDAO, "un colectivo de líderes de DeFi, primeros coleccionistas de NFT y artistas digitales que han construido una reputación formidable y a la vez benévola para adquirir piezas culturalmente significativas con un toque caritativo", según su página web.

Las compras anteriores de PleasrDAO incluyen NFT relacionadas con Edward Snowden y la banda rusa Pussy Riot. Aunque el álbum siempre se ha presentado en una caja de plata ornamentada acompañada de un folleto encuadernado en cuero, ahora tiene un componente digital: una escritura de propiedad de NFT, lo que significa que el comprador quedará registrado en el verso de la cadena de bloques.

"Esta hermosa obra de arte, esta protesta definitiva contra los intermediarios y los buscadores de rentas de los músicos y artistas, se fue al traste al ir a parar a manos de Martin Shkreli, el villano definitivo de Internet", dice el director de PleasrDAO, Jamis Johnson. "Queremos que seamos nosotros los que devolvamos esto a la gente. Queremos que los fans participen en este álbum en algún nivel".

El afiliado de Wu-Tang Clan/A&R Matthew "M-Eighty" Markoff, que originalmente hizo una oferta por el álbum, dice a HipHopDX: "Felicidades a los nuevos y orgullosos propietarios de PleasrDAO. En mi opinión, tener Once Upon A Time In Shaolin en manos de alguien que no sea Martin o el Gobierno da a los fans de Wu-Tang y del Hip-Hop de todo el mundo una esperanza más renovada de escuchar algún día esta mítica obra de arte".

Este es el misterioso comprador de "Once Upon A Time In Shaolin" de Wu-Tang Clan
Comentarios