martes. 27.02.2024

Nadie se hace rico del aire, eso lo tenemos que saber todos a estas alturas. La cuestión es que a veces estamos totalmente desligados de las cifras que manejan algunas estrellas del rap. Es el caso de Snoop Dogg, que el otro día mostró en una entrevista cuanto dinero cobra por una colaboración y por un videoclip.

Después de ver esas declaraciones entendemos por qué hace tantas colaboraciones. El bueno de Snoop tiene colaboraciones con todo el mundo, desde rapero hispanos como Alemán, del cual hablaremos más tarde, o Bad Bunny a los grupos más mainstream que te puedas imaginar: Katy Perry o The Doors. Ahora incluso parece que el rapero está poniendo el pie en colaboraciones con Corea, teniendo hace años una colaboración con PSY (sí, el artista que lanzó el Gangnam Style) y últimamente ha anunciado una colaboración con quizás el grupo más famoso del país oriental, BTS.

El precio por colaboración y videoclip

Vamos al tema por el que habéis entrado en la noticia, en una entrevista le preguntan directamente cuanto cobra por una colaboración y Snoop no titubea "sobre 250 mil dólares". El entrevistador al ver la respuesta no duda en responderle, en insistirle y preguntarle más a lo que el rapero contesta. "Unos 250 mil por rapear 16 barras y otros 250 mil por el videoclip, y solamente una hora de grabación". Medio millón por 16 barras y una hora de grabación no está nada mal.

Pues eso es lo que te costaría tener un tema con Snoop Dogg, puedes comprarte una casa, un barco, un montón de coches o tener una colaboración con tu rapero favorito, todo en la vida no se puede tener. La cuestión es, ¿todo el mundo que tiene una colaboración son Snoop Dogg ha pagado esta enorme cantidad de dinero? Pues creemos que no, de hecho puede ser incluso que Snoop esté en parte de broma.

Alemán desmiente haber pagado por la colaboración

Después de que este vídeo se hiciese viral, Alemán hablo sobre su colaboración con Snoop. En esta declaración el rapero asegura que él no pagó por esa colaboración tantísimo dinero, de hecho dice que con 5 millones de pesos (lo que sería al cambio ese cuarto de millón de dólares) podría tener una mansión en México. 

Además, tendríamos que contar que Alemán también grabó un clip con Snoop Dogg y que sería otros 5 millones de pesos mexicanos, así que realmente estaríamos hablando del doble de dinero. El rapero mexicano se despide del vídeo además, diciendo que dejen de hablar mal de esa colaboración, ya que supuso un antes y un después en el panorama, cosa con la que estamos totalmente de acuerdo. 

¿Y a vosotros que os parece? ¿Creéis que pagar casi medio millón de dólares por tener una colaboración con vuestro rapero favorito merecería la pena para vuestra carrera musical? O simplemente Snoop estaba medio en broma y no cobra esa cantidad ingente de dinero por una colaboración. Os leemos e los comentarios a ver que opináis sobre el tema.

La impresionante suma que cobra Snoop Dogg por una colaboración o un videoclip
Comentarios