viernes. 02.12.2022

Spiritualtek es el nuevo EP del artista chileno Emone Skillz

El rapero chileno Emone Skillz ha vuelto a la escena con su nuevo EP Spiritualtek producido en México. 

Portadas web (7)
Emone Skillz

Emone Skillz es uno de los raperos que forman uno de los grupos más emblemáticos del Hip Hop chileno como es Cuarto Universo. Pues bien, el artista vuelve después de un parón de varios años con el lanzamiento de su nuevo EP "Spiritualtek" en el que se apoyó en el productor chileno Jesteinritmos. Emone da rienda suelta a sus letras sobre instrumentales más cercanas al trap que al boombap, con un flow característico y con unas skills realmente buenas.

El rapero lanza este nuevo EP producido desde tierras mexicanas, país con el que guarda una gran relación que viene desde los primeros años de los 2.000. Una buena relación que en el pasado dejó colaboraciones tan importantes con Aztek 732, Eptos Uno o Jedi Revolver. 

¿Cómo surge Spiritualtek?

Este nuevo trabajo de Emone es el resultado final de una idea que el artista ha pensado desde hace tres años y que este año vio la luz. En él quiere dejar ver su creencia arraigada de que no existe tecnología más elevada que el espíritu. Una tecnología que para el rapero pertenece a cada uno de nosotros, pero que en muchas ocasiones olvidamos que somos seres de luz, energía, frecuencia y vibración.

Todo el proceso creativo de este nuevo EP, Emone fue el propio quien define los samples y a partir de eso compuso, graba y entregó su propuesta al productor Jesteinritmos. Una vez realizado este paso, el productor mexicano se encargó de dejar su huella para que todo el EP cobrará una mayor calidad.

SpiritualTEK Ep se compone por 6 canciones: Spiritual Teknology, The Storm, Chico Bueno, Nirvana y Metralleta Estrella. Fueron todas realizadas en México, a excepción de Polaris que fue desarrollada completamente en Curauma, Chile, a fines del 2020.

Según propias palabras de Emone, deja claro que esta es uno de sus producciones más livianas en temáticas, y piensa que en este nuevo trabajo vemos a un rapero muy diferente del de sus álbumes anteriores, arriesgándose a lanzar música nueva con una versión totalmente nueva de sí que muestra la capacidad de superación y las ganas de reconvertirse y adaptar su música a los tiempos actuales.

Un poco más sobre la carrera de Emone

A comienzos de los años 2000, Emone Skillz era uno de los artistas más prometedores de la escena del rap chileno. Integrante del grupo Cuarto Universo, con los que lanzó un total de cuatro álbumes. Además, en paralelo, el rapero continuaba con su carrera en solitario en la que llevaba una muy buena dirección, pero que allá por el año 2008, esta proyección sufrió un frenazo en seco que paro su carrera musical.

Este parón en su carrera tuvo como consecuencia una intensa búsqueda espiritual y un gran trabajo de autoconocimiento. Los procesos evolutivos de Emone Skillz fueron materializándose en proyectos posteriores, como Evolución De Amor En Gaia, Las Habilidades De La Luz y especialmente Somos Árboles, cuya novedosa propuesta de eco Hip Hop le significó importantes reconocimientos internacionales, sin embargo, muy poco reconocidas dentro del panorama local.

Ha pasado casi una década desde el estreno de su último álbum y durante este periodo Emone estuvo casi completamente dedicado a emprender con su estudio gráfico en Chile (JP1985 Studio, ahora instalado en CDMX) y su vida familiar, además de ejercer como conferencista, consultor y comunicador en medios urbanos de la talla de Casaparlante.

Y aunque durante estos años ha estado lanzando diferentes singles, el artista no había lanzado otro gran trabajo hasta este nuevo EP.  Y esto coincide con una nueva etapa en la vida de Emone que en el presente se mudó a México, país en el que inicia una nueva vida en la que trata de volverse encontrar con una gran inspiración y volver así a lanzar sus mejores creaciones musicales.

Spiritualtek es el nuevo EP del artista chileno Emone Skillz
Comentarios