miércoles. 19.06.2024

No hay a día de hoy ni un solo fan del rap hispanohablante que no conozca a SFDK. El dúo sevillano, una de las agrupaciones más longevas y exitosas del género en nuestro país, es toda una referencia internacional. 

Parece que fue ayer cuando celebraron su 25 aniversario, una cita espectacular que reunió a centenares de los amantes del rap en España. Sin embargo, han pasado ya cinco años desde este histórico evento, y Zatu y Oscar se acercan a la treintena como grupo. La madurez plena de SFDK. 

Para conmemorar estos 30 años de carrera, han prometido en una entrevista al Diario de Sevilla que darán un show histórico, como nunca se ha visto en el país. Evento que se celebrará en apenas un mes, y que actualmente cuenta con casi todas las localidades vendidas, pero para el cual aún quedan algunos huecos disponibles para los más despistados. 

Os contamos todos los detalles disponibles sobre el 30 aniversario de SFDK. 

Doblemente histórico

El evento, no solo marcará los 30 años de SFDK como agrupación, todo un logro que pocos grupos pueden igualar, ya que en estos 30 años los sevillanos no han parado ni un momento, tanto como SFDK como en sus múltiples proyectos en solitario o con otras agrupaciones. Además, se convertirán en el primer grupo de rap de la historia en subirse al escenario del Estadio la Cartuja de Sevilla. 

Todo un honor para uno de los grupos que convirtió a la capital andaluza en un núcleo clave del género en España, al igual que Violadores del Verso hizo con Zaragoza en la misma época, que celebrará toda una vida rodando por los escenarios de toda España y Latinoamérica, en la máxima plaza de su ciudad natal. 

Esta cita será el día 22 del próximo mes de Junio, y tanto Oscar como Zatu han declarado al Diario de Sevilla que es el evento que más trabajo les ha dado, mucho más que el pasado 25 aniversario, trabajo que recae en ambos, ya que se niegan a delegar, pero que disfrutan como el primer día. 

Un repaso por toda su carrera y colaboraciones

Al igual que hicieron para su 25 aniversario, este concierto ha supuesto un reto para condensar una amplia trayectoria en la música, equilibrando entre los temas nuevos para el público más reciente, y los más clásicos, que todo su público más fiel está deseando revivir. En palabras de Oscar, el setlist está pensado para que en ningún momento nadie se descuelgue, para mantener la atención del público en todo momento. 

A este cuidado setlist, se le unirá una larga lista de invitados, tanto veteranos como de nueva generación, que han sido colaboradores de SFDK en algún momento de su carrera. Una lista gigantesca artistas que se sumarán al dúo sevillano para convertir este 30 aniversario en una cita inolvidable, y tal y como han afirmado y reafirmado Zatu y Oscar, en una noche inolvidable para el rap nacional. 

Un concierto que está al borde del sold out, ante el hype que ha levantado en un público intergeneracional al que SFDK le ha ido robando el corazón con el paso del tiempo, lo que demuestra porque la agrupación sevillana se ha mantenido en primera línea en el panorama a lo largo de estos 30 años de carrera. 

No obstante, aún quedan algunas entradas libres para los más tardones, pero os recomendamos, no quedaros dormidos en la parra, y aprovechar, ya que este evento será único e irrepetible. 

SFDK promete dar "El mayor concierto de la historia del rap español"
Comentarios