jueves. 07.07.2022

Las mejores canciones de SFDK

SFDK compuesto por Zatu y Acción Sánchez representan uno de los grupos más longevos del panorama nacional, ésta ha sido la selección de sus mejores canciones.
mejores canciones SFDK
mejores canciones SFDK

SFDK es un grupo de rap sevillano formado por el MC Zatu y el DJ Acción Sánchez. El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como “Directamente desde el rincón o escondrijo”, por el sitio en el que paraban en el instituto, al que luego se unió Zatu. Aunque como todos sabemos luego este nombre cambió y pasó a ser "Siempre Fuertes De Konciencia).

Aquí os dejamos una recopilación de las mejores canciones de SFDK. Como siempre en estas listas intenamos poner canciones del grupo en el que no estén colaborando con otros artistas y formen parte de su discografía. A continuación os dejamos algunas de las mejores canciones del grupo:

1 cada 20

Álbum: "Siempre fuertes"
En 1999 el España era caldo de cultivo de lo que serían los grupos más potentes del panorama año después. Entre todos ellos SFDK se estrenaban con este disco en Zona Bruta. Y una de las mejores canciones que todavía suena bestial es 1 cada 20.

Óscar domina

Álbum: Siempre fuertes
Difícil entre elegir entre esta o «Nacido en el asfalto» pero hemos elegido Óscar domina porque a día de hoy sigue sonando brutal en los conciertos. Sólo hay que ver como sonó en el 25 aniversario de SFDK.

Desde los chiqueros

Álbum: Desde los chiqueros
Desde los chiqueros representa un cambio de estilo total (sobre todo en la voz) que Zatu experimentó en este nuevo disco que lleva el nombre homónimo. Salió solamente un año después de Siempre Fuertes pero, parece que se llevan años luz de distancia.

El liricista en el tejado

Álbum: 2001 Odisea en el lodo
Este es en mi opinión personal uno de los mejores discos que ha dado el panorama nacional. Es más le guardo cierto amor personal ya que, fue uno de los primeros discos físicos de rap que tuve. Todo un cambio cosecha del año 2003. Entre todos esos tracks es dificil escoger uno pero, Liricista en el tejado tiene que estan entre las mejores canciones de SFDK.

Yo contra todos

Álbum: 2001 Odisea en el lodo
Nuevamente es dificil elegir otra canción dentro del álbum en el que los sevillanos parafrasearon a Kubrick. Pero si hay algún track que no tiene fecha de caducidad casi 20 años despúes es "Yo contra todos"

Phantom

Álbum: Los veteranos
Los veteranos fue un disco que género bastante controversia con el grupo, de todos modos si le dais una oportunidad años después tiene grandes producciones. En ellas, podemos ver la magia de Acción Sánchez y porque es uno de los nombres que a día de hoy destacan en la producción:

Los peliculistas 2

Álbum: Siempre Fuertes 2
Quizás el álbum de SFDK que menos me gusta, pero aún así Zatu y Sánchez tienen grandes temas muy rescatabales al día de hoy. Este en particular es la delicia de cualquier cinéfilo que se precie.

Lucífer

Álbum: Redención
El grupo volvió con más fuerza que nunca en 2018 con Redeción pegando un golpe encima de la mesa. Enseñaron al mundo que SFDK estaba más vivo que nunca y había grupo para rato.

Ventanas y Terrazas

Álbum: Redención
Vamos a dejar la lista con algo animado. No es exactamente la canción de «Redención» ya que recibió videoclip y remix un poco después. Pero merce la pena escuchar está versión más animada y despedir esta lista de las mejores canciones de SFDK por todo lo alto.

Las mejores canciones de SFDK
Comentarios