lunes 23/5/22

Según varias fuentes, el Hip Hop llega a España en la primera mitad de los años 1980, todo ello gracias a la aparición de bases militares estadounidenses en suelo español.

Tanto la música como la forma de vestir de los norteamericanos causaron un profundo impacto sobre jóvenes locales que posteriormente pasarían a crear rap en castellano, como Frank T, los integrantes del grupo VKR, o la pareja MC Randy & D.J. Jonco.

Desde los inicios de esta increible cultura hasta el día de hoy, el Hip Hop español labró grandes artistas, los cuales, [email protected] de [email protected] aún siguen en activo.

La web española HHGroups quiso recoger a los mejores de la historia con una votación entre sus seguidores y un jurado (desconocemos las personas que lo formaban). Pues bien, la votación llegó a su fin y a continuación os dejamos el resultado:

10. Juaninacka

9. Sho Hai

8. Sharif

7. Rafael Lechowski

6. Rapsusklei

5. Piezas

4. Nach

3. Zatu

2. Toteking

1. Kase.O

Pues estos son los nombres de los artistas que según este medio y sus seguidores, son lo mejores de todos los tiempos en nuestro país. [email protected] que pensáis sobre esto? Os parece que acertaron o cambiaríais a alguno?

Según HHGroups estos son los mejores MC´s españoles de la historia
Comentarios