viernes 3/12/21

En RapSinCorte L hubo un invitado estrella que no pudo participar

El RapSinCorte L de Foyone ha sido uno de los mejores sucesos de este año. En él participaron lo mejor del panorama Kase.O, Tote King, Sofia Gabanna, Las Ninyas del Corro y más artistas.
RapSinCorte L el artista que no pudo asistir
RapSinCorte L el artista que no pudo asistir

El RapSinCorteL de Foyone ha sido uno de los eventos del año. El malagueño llegaba a su entrega número 50 y considero que está debía ser épica. Para celebrar este hito en su carrera musical, reunió a algunos de los máximos exponentes de la vieja y nueva escuela española en una entrega en cuatro actos espectacular. 

Nombres como Kase.O o ToteKing se combinan con los de nuevas promesas como las Ninyas Del Corro, Sofía Gabanna, Easy-S o Cráneo, además de artistas de nueva hornada muy consolidados como Ayax y Prok o Fernando Costa. 

Pero, ¿qué nombres se le quedaron a Foyone en el tintero? 

Un nombre resonaba por encima de todos

Obviamente, un solo tema no puede agrupar a todos los grandes exponentes de un panorama nacional. La selección de Foyone fue espectacular y dinámica, pero echamos en falta nombres. 

En el gran triunvirato de la vieja escuela española no podemos evitar pensar en Zatu, por ejemplo. Gente de Space Hammu o Natos y Waor, son nombres de la nueva hornada que no podemos evitar echar en falta. 

El caso es que no sabemos qué criterio ha tenido Foyone a la hora de escoger las colabos de esta entrega, pero aparentemente, han sido nombres de artistas de su entorno con los que tiene relación. 

Y todos los fans, esperaban la aparición del freestyler Bnet, tras aparecer junto al de Málaga y a Easy-S en el videoclip de Tical 2021, uno de los temas del nuevo disco de Toteking, The Kingtape. Sin embargo, aparentemente el madrileño no figuraba en la lista de artistas del RapSinCorteL.

Sorpresa! 

Sin embargo, recientemente Bnet pasaba por el espacio de podcast Yo Interneto de Darío MH y Sr Cheto. Entre otras muchas cosas que salieron a coalición en esta entrevista, Bnet declaraba que sí que estaba invitado al RapSinCorteL, pero no pudo participar debido a que tenía otros compromisos. 

También afirmaba que Foyone le aseguro "No te preocupes, para el número 100 lo intentamos otra vez". 

Lo cierto es que una vez más, Bnet (@akabnet) demuestra que está convirtiéndose en una figura importante dentro del mundillo del rap español. El freestyler, famoso por alcanzar cotas de habilidad no disponibles para los mortales normales, está apareciendo periódicamente en medios como Vodafone Yu, en videoclips, Chypers, colabos con productores en los que lanza free… además de mantener su influencia en el mundo del freestyle.

El que estuviese invitado a lanzarse un free en el RapSinCorteL que ha aunado a los grandes pilares del panorama, no es si no otro síntoma de esto. 

El freestyle llevado al extremo

Y además Bnet sigue enrocado en que no va a escribir canciones. El madrileño solo hace free. Sus participaciones y colabos son siempre cachos de free grabados y presentados en formato de tema, pero la habilidad de Bnet es tan alta que apenas se nota que es algo improvisado.

La verdad, habría sido espectacular escuchar su cacho de free entre las barras de tantos grandes artistas, ya que la calidad de estas se asemeja a la de artistas que tienen una larga trayectoria. 

Su afirmación en Yo Interneto ha revolucionado a sus fans, que han lamentado que no pudiese participar en el cypher, aunque el, como siempre, lo ha comentado como si nada con la habitual despreocupación y humildad que muestra ante estas cosas.

Sólo queda esperar…

Habrá que esperar otros cincuenta RapSinCorte para ver si se hace realidad la promesa de Foyone y podemos gozar de las barras de Bnet junto a otra nueva cúpula seleccionada de artistas españoles. 

Mientras tanto, podemos seguir gozando de su freestyle en sus múltiples proyectos y la participación aún por concretar que tendrá en la liga FMS España de freestyle, otro de los misterios que envuelven este año al de Madrid.

En RapSinCorte L hubo un invitado estrella que no pudo participar
Comentarios