domingo. 16.06.2024

Todo aquel que conoce algo de Tupac sabe que la relación con su madre fue clave tanto para desarrollar su personalidad como para poder realizar su carrera artística. En varias series, incluidos el documental de Netflix, Unsolved, se ha hablado largo y tendido acerca de esta relación, pero, hasta la fecha, este será el primer documental que tenga como foco la relación entre madre e hijo. El documental llevará el título de Dear Mama.

Afeni Shakur fue una activista miembro de Los Panteras Negras, dentro de este partido la madre del legendario rapero, defendió los derechos civiles y luchó contra el racismo institucional que existe en los Estados Unidos de una manera pacífica. Lamentablemente, falleció en el año 2016 a los 69 años de edad. Sus ideas políticas y su lucha por las causas justas fueron trasladadas a su hijo y esto se nota en muchas de sus canciones.

El nuevo documental

El título del documental, Dear Mama, viene inspirado por una de las canciones de Tupac que escribió para su madre. Esta canción le haría ganar el Grammy como mejor interpretación de rap en solitario y está considerada por algunas personas como una de las mejores canciones de rap de todos los tiempos. También en este enlace os dejamos la interpretación que hizo un niño con autismo de esta canción que nos pareció increíble.

¿Cuándo podremos disfrutar del documental? El documental tenía previsto su estreno para otoño de 2022, pero vamos a tener que esperar un poco más para que vea la luz. Según FX (la productora encargada), lo veremos en el primer trimestre del año 2023. Lo que si podemos disfrutar desde ya, es el primer trailer, que nos ofrece un adelanto de como será el documental y la verdad merece la pena echarle un ojo.

Ya existe algo más de información, como que será una serie documental que estará en varios capitulos. El director a cargo del proyecto será Allen Hughes, lo cual nos da una seguridad tremenda, ya que es el autor de The Defiants Ones, documental de cuatro capítulos que analiza las producciones de Jimmy Iovine y Dr. Dre y que está en nuestro top de mejores obras acerca del Hip Hop de la historia. También ha trabajado dirigiendo algún clip como Dr. Dre Feat. Eminem & Skylar Grey: I Need a Doctor y películas como "El libro de Eli", en lo que a nosotros respecta nos da seguridad absoluta.

Todavía no tenemos claro en que plataforma podremos disfrutarlo en España y Latinoamérica, pero pronto se verá, primero tiene que estrenarse para el público americano. Lo que está claro es que podremos ver mucho más profundo la relación más importante en la historia del rapero y eso quiere decir conocer más a una de las leyendas más grandes de la historia del rap.

Además, como hemos dicho antes, el director del proyecto nos da una confianza absoluta y está acostumbrado a tratar de manera excepcional material relacionado con el rap. Estamos seguro de que esta mini serie cambiará en muchos sentidos la perspectiva o nos arrojará un nuevo punto de vista acerca de la vida de Tupac. Estamos deseando verlo, aunque de momento nos tengamos que conformar con el trailer.

Todos los detalles del nuevo documental de Tupac, "Dear Mama"
Comentarios