miércoles 27/10/21

Dónde puedes ver los mejores documentales sobre el Hip Hop

Existen muchos documentales sobre el Hip Hop y más concretamente sobre el rap. Aquí os dejamos los que podéis ver en las principales plataformas de streaming.
Mejores documentales Hip Hop
Mejores documentales Hip Hop

Las plataformas de streaming están muy involucradas con el rap y el Hip Hop. Hace tiempo ya os mostrábamos las mejores películas y series que podíais ver en plataformas de streaming. Netflix, Amazon Prime, Disney+ o Apple TV son solo algunas de estas plataformas que están apostando por este tipo de contenido. Hoy, os dejamos los mejores documentales que podéis encontrar para ver tranquilamente en casa.

Rapture

Un documental en forma de serie que acercará la visión de tus artistas favoritos a la hora de trabajar sobre un escenario. Este documento audiovisual cuenta con la participación de Logic, Nas, Rapsody o G-Eazy entre muchos otros. Quizás en términos cinematográficos no ofrezca algo nuevo, pero será una buena apuesta para todos aquellos seguidores que quieran ver un poco más de cerca como trabajan sus ídolos. 

Nota Filmaffinity: 6,3

Disponible en: Netflix

The Defiant Ones

Este es uno de los imprescindibles. Acompañaremos a los productores legendarios, Dr.Dre y a Jimmy Iovine como actores fundamentales para la creación de la música rap que conocemos hoy en día. Una serie innegablemente importante si eres amante de la cultura Hip Hop y quieres conocer el origen de muchos de los sonidos que han pasado por innumerables canciones. El documental tiene un carácter personalista, pero sin alejarse del gran peso que estos dos titanes tuvieron y tienen en la industria musical y como cambió radicalmente con sus apariciones.

Nota Filmaffinity: 6,3

Disponible en: Netflix, HBO

Somos lengua 

Aunque sabemos que Estados Unidos es la cuna de la cultura y que casi todo lo relacionado con el rap se ha creado allí, hay mucho más rap ahí fuera. En este documental se han centrado en el auge del rap en México y como este ha cambiado no solo las vidas de los cantantes y productores sino, también el propio lenguaje. Un documental alejado de las riquezas y récords de ventas que cosechan los raperos actualmente en Estados Unidos, para ver el lado más humano de la música, siempre bajo el entorno del lenguaje.

Ficha en Filmaffinity

Disponible en: ITunes, Amazon Prime Video, YouTube

Unsolved

Si hay dos personajes antagónicos en el rap que se convirtieron en leyendas en los años 90 esos son Notorious y Tupac. Como todos sabréis las carreras de ambos fueron truncadas cuando los asesinaron en el año 96 (Tupac) y 97 (Notorious). Aunque han pasado muchos años todavía existe muchas dudas en cierto modo irresolubles sobre sus asesinatos, incluso se han llegado a crear verdaderas teorías de la conspiración alrededor de ellos. En esta serie podemos ver toda la investigación que se generó en torno a dos de los más grandes MC's de la historia.

Nota Filmaffinity: 6,4

Disponible en: Netflix

Hip-Hop Evolution

Volvemos a movernos de Estados Unidos para desplazarnos un poco más al norte, a Canadá. Este documental canadiense en forma de serie cuenta ya con 4 temporadas y unos 16 capítulos, en los cuales podemos ver entrevistas a raperos, DJ's, productores y en general a gente del mundillo que te darán un punto de vista único sobre la música. Entre todos sus participantes podemos mencionar a: B-Real, Afrika Bambaataa, Big Daddy Kane, Kurtis Blow, Chuck D o DJ Premier entre muchos otros. Da igual cuanto creas saber sobre música rap, con este documental vas a aprender un poco más.

Nota Filmaffinity: 7,7

Disponible en: Netflix

This Is the Life

Un documental a la antigua usanza que poco tiene que ver con las otras series de Netflix. Centrado en los artistas alternativos del Hip Hop estadounidense que poco a poco formaron una comunidad sólida y activa a día de hoy. Contiene un montón de metraje relacionado con entrevistas e imágenes de archivo de la época. Una pequeña joya que si bien no es tan conocido como los anteriores merece mucho la pena ver y aprender de todo su metraje.

Ficha en Filmaffinity

Disponible en: Netflix

Fresh Dressed

Este documental nos da un viaje en la máquina de tiempo desde los albores del rap hasta el día de hoy. Centrado sobre todo en como la estética de la música cambió influyó poco a poco en la moda mundial. Todo este viaje en el tiempo lo hacemos acompañados de Pharrell Williams, Nas, Damon Dash, Daymond John, Karl Kani... Aunque su propuesta puede parecer algo superficial en el inicio, para nada. La estética ha sido solo un reflejo más de todo lo que esta cultura ha aportado al mundo, muy interesante.

Nota Filmaffinity: 6,4

Disponible en: Amazon Prime Video

Reincarnated

Acompañamos a lo largo de este metraje a Snoop Dogg por su viaje en Jamaica. El gran artista californiano sufrió un cambio radical en Jamaica, no solo grabando un disco allí con leyendas locales sino también sumergiéndose en la cultura rastafari. Podemos ver todo el proceso de transformación e implicación del artista, que fue rebautizado como Snoop Lion durante su viaje a Jamaica. Cuanto menos, curioso.

Nota Filmaffinity: 5,9

Disponible en: Apple TV

Stretch and Bobbito: Radio That Changed Lives

Bobbito García nos enseña en este documental todo lo que el famoso programa de radio influyó en la música y la expansión del Hip Hop por todo Estados Unidos. Krs-One, Wu-Tang Clan, Dr. Dre... muchos de ellos sonaron durante años en la legendaria radio. Un documental magnífico con un montón de imágenes de archivo que dan una sensación de añoranza increíble. Sin duda, uno de lo más recomendados de la lista.

Nota Filmaffinity: 7,5

Disponible en: Amazon Prime Video

Dónde puedes ver los mejores documentales sobre el Hip Hop
Comentarios