miércoles. 24.04.2024

Extraída de Me Against The World, de 1995, la emotiva canción es una carta brutalmente honesta y sincera a la difunta Afeni Shakur que pinta un cuadro vívido de la tumultuosa juventud de 2Pac y de todo lo que vivió con su madre.

Casi 30 años después, "Dear Mama" sigue teniendo la capacidad de trascender la raza, el género y la edad. Este pasado lunes 11 de julio, apareció un vídeo de un niño de 3 años con autismo que rapea la canción palabra por palabra. Sosteniendo un anillo en una mano, el niño rapea: "Y aunque teníamos diferentes papás, el mismo drama/Cuando las cosas iban mal le echábamos la culpa a mamá/Recuerdo el estrés que causaba, era un infierno/Abrazo a mi mamá desde una celda".

"¿Y quién iba a pensar en la escuela primaria que un día vería la cárcel?/Y huyendo de la policía, así es/Mamá me atrapó, me dio una paliza en el trasero/ E incluso como adicta al crack, mamá/Siempre fuiste una reina negra, mamá/Finalmente entiendo/Para una mujer no es fácil tratar de criar a un hombre".

Terminó el verso con la línea: "Se te aprecia".

¿Qué pasaría si 2 Pac estuviese vivo?

 2Pac es recordado como uno de los MCs más prolíficos de la década de 1990, pero T-Pain cree que si hubiera sobrevivido a su fatal tiroteo en 1996, las cosas serían diferentes hoy en día, especialmente si las redes sociales existieran.

Akademiks, conocido por sus intensas opiniones sobre ciertos artistas, tuvo la oportunidad de hablar con T-Pain sobre que pasaría si Tupac estuviese vivo ahora mismo y si seguiría siendo el rey de las líricas como lo fue hasta la fecha.

La entretenida conversación, que tuvo lugar en el canal de Twitch de Akademiks, se inició después de que la personalidad de los medios de comunicación sacara a relucir lo interesante que habría sido que existieran las redes sociales cuando 2Pac se peleaba con Biggie. Antes de que Akademiks pudiera terminar su frase, T-Pain intervino con lo que describió como "una mierda", y procedió a dar su impopular opinión.

"A Pac si no le habrían matado antes y existiendo las redes sociales, le pasarían por encima líricamente", dijo T-Pain, a lo que Ak contestó: "Vaya, vaya, vaya. ¿Qué?" T-Pain continuó: "Desde el punto de vista lírico, 'Pac habría sido ridículamente asesinado. Hermano, 'Pac era un letrista loco en nuestra época porque nadie más tenía una plataforma para lanzar su música".

"Si las plataformas hubieran sido lo que son ahora, a 'Pac se lo habrían comido. Solo digo que lo que vemos como las mejores letras de 'Pac son cacahuetes para lo que escuchamos hoy".

Cuando Akademiks dijo que consideraba que 2 Pac era más poeta, T-Pain estuvo de acuerdo y añadió: "'Pac es un puto poeta al completo. Pac era uno de los mejores letristas de la época, pero si hubiéramos tenido redes sociales en aquel entonces y todo el mundo pudiese dar su opinión, mucha gente le faltaría al respeto por sus letras"

Continuó: "Si 'Pac estuviera vivo ahora, habrían desacreditado todo lo que dijo solo por qué era viejo. Eso es todo. Habría dicho lo mismo que los jóvenes n-ggas, pero habría tenido menos crédito porque es viejo".

Niño con autismo rapea "Dear Mama" de 2Pac y todos quedan alucinados
Comentarios