sábado. 28.01.2023

El rapero de la Costa Oeste fue encontrado sin signos vitales en su apartamento de Hawthorne la pasada noche. Fueron los propios agentes de policía, quienes alertados por una llamada, acudieron al hogar de Big Syke, donde lo hallaron sin síntomas aparentes de violencia, por lo que desde un primer momento se barajó que las causas del fallecimiento fuesen de carácter natural. De hecho contaba con antecedentes en cuanto a problemas de corazón.

Big Syke era un gran amigo de 2Pac, con el que colaboró en varias ocasiones, la más notoria en el tema All Eyez On Me, que daba nombre al disco más vendido de Pac, en el que también aparecía en otros tres temas. Pero su relación iba más allá de simples canciones conjuntas ya que formó parte del grupo que fundó el señor Shakur, Thug Life, bajo el seudónimo de Mussolini. También recaló en ocasiones en The Outlawz.

Como curiosidad os podemos decir que su nombre de rapero era una vertiente del mote que tenía de pequeño, Little Psycho ("Pequeño Loco" en inglés). Una vez adulto decidió acortarlo y cambiar el diminutivo por un superlativo: Big Syke.

Están siendo meses bastante trágicos para el rap estadounidense. Desde principios de octubre han fallecido diversos artistas, como Mr 3-2 o Ivory P entre otros. Esperemos que la vida de un respiro al mundo del Hip Hop, que siempre suele ser (también hay que decirlo) el más castigado y el más violento de entre todos los géneros musicales.

Muere Big Syke, ex componente de Thug Life, a los 48 años
Comentarios