martes. 06.12.2022

"Hacia la libertad" el tráiler de la película de Will Smith tras su cancelación

Will Smith estrenará una película a final de este año, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de "Hacia la libertad" de Will Smith.
Trailer de Hacia la libertad de Will Smith
Trailer de Hacia la libertad de Will Smith

Parece ser que están pasando los nubarrones en la carrera de Will Smith. Tras sufrir una cancelación por darle un bofetón en la gala de los Óscar al Chris Rock su carrera había estado dando tumbos sufriendo la cancelación de sus proyectos principales como Bad Boys 4. Hace poco os comentábamos que había sido fichado por la directora Sharmeen Obaid-Chinoy para el papel protagonista en su nueva película y hoy ha salido el trailer de Hacia la libertad, una película que hará con Apple TV.

Lo que parecía que iba a ser un gran hoyo en su carrera cuando le pusieron como amonestación no volver a la gala de los Óscar en una década y renunció a su puesto en La Academia, ha durado menos de un año. Y es que así son las cosas en los últimos, años demasiado rápidas, pasan demasiadas cosas como para que permanezcan en la memoria colectiva más de un año. Mientras todos están haciendo ya sus quinielas para los nominados de la siguiente gala, los hechos ocurridos en la anterior pasan a mejor vida.

Qué sabemos del nuevo proyecto de Will

Pues por lo que se muestra en el trailer, la película será de corte bélico y ambientada en La guerra de secesión estadounidense en el siglo XIX. En ella, Will Smith hará de un esclavo afroamericano que quiere unirse a las tropas de Lincoln para participar en la batalla y luchar por su libertad. La película lleva el título original de "Emancipation" y ya tiene fecha de lanzamiento. En Estados Unidos podrán disfrutar de ella a partir del 2 de diciembre y en el resto de países a partir del 9 de diciembre de este mismo año. 2022.

Con las imágenes que hemos visto de este adelanto, podemos ver que se trata de una gran superproducción, oséase que nuestro querido Will vuelve al redil por la puerta grande. Quizás no en la gran pantalla, pero tampoco en una producción pequeña.

Como podemos ver, la película contará de una combinación de imágenes en blanco y negro y otras escenas en color. Parece que ahondará en el drama social de los esclavos traídos de África para trabajar en Estados Unidos y hará especial hincapié en los años de La Guerra de Secesión. Además, la historia cuenta con una motivación a mayores para el espectador y es que está basada en una historia real, según nos cuenta el trailer.

Aunque parece que AppleTV ha puesto toda la carne en el asador para esta nueva producción, en el trailer del canal oficial de YouTube de Apple podemos ver que en ese vídeo los comentarios están desactivados y por lo que hemos visto tampoco se está haciendo una campaña publicitaria muy extensa. Todo esto nos hace sospechar de que ya tenían un contrato previo con Will Smith antes de la gala y no han querido romperlo. Pero, esto son totalmente conjeturas.

Ahora nos queda pensar si esta película será un éxito y en cierto modo una vía de redención para la carrera de Will Smith, que tras ser uno de los íconos más queridos en Hollywood ha estado relegado a un segundo plano durante todo 2022. Veremos que pasa tras esta película y la de Sharmeen Obaid-Chinoy que tiene un corte mucho más liviano. 

"Hacia la libertad" el tráiler de la película de Will Smith tras su cancelación
Comentarios