lunes. 05.12.2022

Will Smith vuelve a trabajar después de la cancelación sufrida por los Oscar

Will Smith volverá a trabajar en Hollywood esta vez de la mano de Sharmeen Obaid-Chinoy. Después de varios proyectos cancelados tras la gala de los Oscar.
Will Smith volverá a trabajar
Will Smith volverá a trabajar

Will Smith fue eco de todas las críticas tras la gala de los Oscar el pasado 28 de marzo. Si has estado en una cueva todos estos meses, durante la gala el humorista Chris Rock, encargado de presentarla, hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, tras esto Will agredió al cómico delante de todo el mundo, con un bofetón.

Esto tuvo consecuencias bastante graves para el actor, pues estuvo a punto de perder la estatuilla que había ganado en esa misma gala por su papel en King Richard, el biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams. Al final, la academia decidió no revocarle el premio, pero si la entrada a la gala durante una década. También Will Smith tuvo que dimitir de su puesto en la academia.

La cancelación de los proyectos de Will Smith

Will es uno de los actores más activos a día de hoy en Hollywood, no solo como actor si no como productor. Aunque parece que su remake sobre El Príncipe de Bel Air donde él es productor ejecutivo seguirá en pie (si la audiencia lo permite), tras este incidente sufrió varias cancelaciones de diferentes proyectos. Esto incluía grandes plataformas como Netflix, donde el actor ya tenía afianzados diferentes planes.

Dentro de estos proyectos estaría incluido Dos Policías Rebeldes 4 (Bad Boys 4), el resurgir de esta saga en el año 2020 tras 17 años había dejado a Sony unos ingresos de más de 400 millones de dólares. Y aun así, no les tembló el pulso de cancelar la cuarta entrega después de este incidente. Tras una cancelación así el futuro de la carrera de Will Smith parecía estar cada vez más sentenciado.

Además, también se canceló la secuela de Bright que si bien no fue una gran película, tenía el título de ser el largometraje de más presupuesto en la historia de Netflix. Tras esta finalización del contrato nos daba a entender que el futuro del ex Príncipe de Bel Air dentro de la plataforma de streaming era incierto. Pero, parece ser que todo ha cambiado esta semana

El posible resurgir de su carrera

La cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy que acaba de terminar su contrato con Disney para la serie de Ms Marvel, ha contratado a Will para su próxima película. Esta llevará el título de Brilliance y será la adaptación de la trilogía de Marcus Sakey. La película estará inmersa en un mundo de gente que posee poderes sobrenaturales.

El papel de Will dentro de esta película es ser el protagonista, un agente federal que tiene poderes sobre naturales y que los usa para combatir el terrorismo, muy en la línea de los papeles del actor. Este protagonista se enfrentará a su némesis, un terrorista también dotado de poderes, un clásico de este tipo de películas.

En la producción de la película se encuentra David Koepp, antiguo amigo de Smith, con el que ya ha trabajado en más de una ocasión en obras como Yo, Robot, Soy Leyendam o Hancok. Imaginamos que él tiene parte de mérito en el resurgir de la carrera de Smith.

Will Smith vuelve a trabajar después de la cancelación sufrida por los Oscar
Comentarios