jueves. 25.04.2024

Ya han pasado más de dos semanas, pero el tema de la gala de los Oscar sigue estando latente. Todavía no se sabe cuanto podrá costarle la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la gala. Después de tiempo deliberando, la academia de Hollywood decidió prohibirle la entrada a Will Smith a la gala de los Oscar durante 10 años.

Recordemos que el pasado 28 de marzo, Chris Rock iniciaba la gala con un monólogo. En este tipo de monólogos se suelen hacer chascarrillos y meterse con los presentes, así como había hecho su compañero Ricky Gervais en su anterior gala.

Entre esos chistes, el humorista afroamericano hizo un chiste sobre la alopecia de Jada, la cual, había dicho en redes sociales no mucho tiempo antes que padecía una enfermedad autoimmune por la cual perdía el pelo. Al comienzo su marido río la gracia como el resto de los presentes, pero al ver que su Jada tenía cara de disgusto se subió al escenario y abofeteó a Chris Rock, además de gritarle. Un acto violento y de masculinidad frágil, bastante lamentable.

Poco tiempo después, Will Smith se levantaba a recoger el premio a mejor actor por "El método Williams" donde interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams. A la hora de recoger la estatuilla podíamos ver las lágrimas del protagonista de Soy Leyenda, que había cambiado su discurso para pedir perdón al humorista y al resto de los presentes en la gala por sus actos.

La sanción de la academia y la respuesta de Will

Después de más de una semana deliberando, la academia de Hollywood decidió que Will Smith no podría acudir a los Oscar en las próximas 10 galas. Aunque a priori parece un castigo bastante grande, varias personas de la academia reclamaban el Oscar que había ganado en la misma ceremonia.

Sobre todo esto, Will solo lanzó un mensaje de respeto hacía la academia diciendo escuetamente: "Acepto y respeto la decisión de la Academia". Por su parte, Jada Pinkett Smith dijo que no necesita ser defendida por nadie y que era tiempo de curarse y que estaba dispuesta a ello.

Aunque el protagonista del Príncipe de Bel-Air respondió muy brevemente a esto, días antes de conocerse la resolución de Hollywood había comentado en un post de su feed de Instagram (@willsmith) que: 

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional"

Recordemos que Will Smith ya había tenido problemas agrediendo a un periodista que intento besarle. 

Otras consecuencias

Aunque la academia le ha colocado esa única sanción, no han sido las únicas consecuencias por la bofetada de la ceremonia. Esta misma semana hemos sabido que Netflix y Sony paralizaban todos los proyectos que tenían con el artista. Recordemos que, por ejemplo, Netflix le había colocado como actor protagonista en su película más cara hasta la fecha: Bright.

También se conoce que la nueva versión de Bad Boys está paralizada hasta el momento y puede que la nueva secuela de Soy Leyenda que se estaba preparado como os comunicábamos hace unos meses. Además de esto, tampoco se sabe el futuro de las películas donde él es productor, como la secuela de Hancock o Karate Kid.

Tendremos que ver como evoluciona todo esto para saber hasta donde llegará este suceso.

Will Smith habla sobre la sanción que le ha impuesto la Academia de Hollywood
Comentarios