lunes 23/5/22
Listas musicales

Todas las películas de Will Smith ordenadas de peor a mejor

En los últimos meses, la carrera de Will Smith se ha truncado notablemente, pero, a sus 53 años, ha tenido una carrera muy larga tanto en la música como fuera de ella. Ha pasado de aquel chaval que en el año 90 decidió cambiar el rap por interpretar el príncipe de Bel Air hasta su último trabajo, King Richard, por el cual ha recibido un premio de la academia. Entre un trabajo y otro han pasado exactamente 31 años, y ha trabajado en un total de 35 proyectos, hoy los repasamos todos.

Antes de empezar sabed que las puntuaciones de las películas están extraídas de la base de datos de películas de IMDB, nosotros no hemos puesto la puntuación de las películas, aunque sí que hablaremos de nuestra opinión personal a lo largo del artículo. Muchas de estas veces coincidiremos con la opinión de la crítica profesional, pero algunas otras veces no, el cine es lo que tiene. 

De igual manera, agradeceremos en los comentarios vuestras opiniones, si estáis de acuerdo o no con la puntuación dada a esta película. Sabemos de sobra que Will es un personaje muy querido entre nuestra comunidad y hemos decidido tratar el top con el máximo respeto posible.

Sus peores trabajos

Sin duda, para todo aquel que tenga ojos en la cara, el peor trabajo de Will Smith fue After Earth (Después de la Tierra en Latinoamérica).  La película estaba producida por Jada Pinket Smith y el propio Will Smith y contaba con la dirección nada más y nada menos que del propio M. Night Shyamalan, director de películas como Múltiple, El sexto Sentido y La Visita. Un gran director, pero que flojeó bastante en este título.

Los papeles protagonistas los tenían el propio Will Smith y su hijo, Jaden Smith, y lamentablemente no tienen nada de química juntos en la pantalla. Un film que fue un desastre, inconsistente y lo peor de todo para una película de venturas, aburrido.

Otro de los grandes fracasos de Will Smith fue Wild Wild West, que me rompe un poco el corazón porque es una película que aunque reconozco que es muy mala, formó parte de mi infancia y la guardo en la memoria con mucho cariño. Este fue otro mazazo para nuestro artista, ya que rechazó el papel de Matrix por acceder a esta película, posiblemente la peor decisión de su vida en conjunto con el bofetón a Chris Rock.

La parte baja de este top la rellenan otras películas como Made in America, Proyecto Geminis y Escuadrón Suicida. Películas en las que muchas veces él no obtuvo el papel protagonista y que fueron un fracaso en la crítica por problemas que poco tenían que ver con el actor.

Para nosotros, si tenemos que elegir entre otras películas que no nos gustan absolutamente nada, tendríamos que incluir Bright. La producción más cara de Netflix que mezclaba una metáfora del racismo y la policía de una urbe de Estados Unidos, con hadas, orcos y elfos. Demasiado para nosotros. Preferimos hacer como que esa película nunca existió.

Curiosidades y películas que consagraron al actor

Lo primero de todos, ¿sabíais que Will Smith hizo un cameo de su persona de El Príncipe de Bel Air en Blosssom? Como lo oís, nosotros nos enteramos haciendo este top, aquí os dejamos el fragmento concreto del episodio:

Hay varias sagas que consagraron al artista, por supuesto hay que hacer una mención especial aquí a El príncipe de Bel Air, pero también la Men in Black y Bad Boys. Estas dos últimas películas lo convirtieron en una estrella del cine de acción. Gracias a estos dos filmes hizo algunas de sus mejores incursiones en el género, como Independence Day, una de nuestras favoritas por cierto, Enemigo Público y Yo, Robot

También hizo algún trabajo como actor de doblaje en películas de animación como El espantatiburones o Espías a escondidas, la verdad de esto no puedo tener una crítica muy sólida porque no soy un gran fan de este tipo de cine.

El salto a actor dramático

Como decíamos anteriormente, Will se labró un nombre como actor de acción que además daba alivio cómico a las películas entre tiros y explosiones. Pero, llegó la hora de demostrar que podía hacer papeles diferentes y llegar a ser un gran actor de drama.

Aunque es una película que personalmente detesto, todo esto se llevó con la película que protagonizo junto con su hijo "En busca de la felicidad". En mi opinión una película totalmente mediocre y llena de frases que podrías encontrar en azucarillos, pero es verdad que este papel marcó un antes y un después la carrera del actor.

Gracias a esto llego a papeles mucho más interesantes en mi opinión. Como dar vida a Ali en una película de nombre homónimo, dirigida por Michael Mann y que le llevó a Smith a tener una nominación a mejor actor. 

Otra de las grandes películas de drama realizada por el actor fue Siete Almas, donde le acompañó en el reparto la estupenda actriz Rosario Dawson. Una película con un final poderoso y un poder fílmico increíble. Cargada de sentimientos y sin tanta frase de Mr. Wonderful como En busca de la felicidad (si, la odiamos). Mucho más recomendada y que por desgracia pasó mucho más desapercibida.

Por último, habría que hablar de su último papel hasta el momento, "King Richard", donde interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams y con el cual este año ganó el ansiado Oscar a mejor actor. Todos sabemos que la celebración fue un poco truncada por los problemas de la ira del actor, que supuestamente está tratando ahora mismo debido a que le propinó una bofetada al humorista Chris Rock durante la gala.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que la carrera de Will Smith ha sido suficientemente sólida? Nos encantaría saber cuál es vuestra película favorita o qué película creéis que cambió radicalmente la carrera del actor. El artista no cabe duda, te guste o no, que ha sido un gran icono de los 90 y de los 2000 y ha sabido moverse en el mundo de Hollywood.

Comentarios
Todas las películas de Will Smith ordenadas de peor a mejor