domingo. 21.04.2024

La inteligencia artificial está creciendo de manera inusual en este 2023 y como consecuencia, estamos viviendo una situación que nunca nos imaginamos que sucedería y es que gracias a esta tecnología, vemos como muchos artistas que lamentablemente fallecieron hace años, reviven con nuevas canciones creadas por usuarios de todos el mundo.

Pero no solo podemos escuchar de nuevo a artistas que no están entre nosotros, sino que podemos ponerle voces de artistas a canciones que no fueron creadas por ellos en un principio o colaboraciones que nunca pasaron y hacerlas realidad como la que se dio entre The Weeknd y Drake. Esta fue tan buena que las empresas musicales rápidamente saltaron para intentar frenar esta tendencia, pero le será realmente difícil.

"El éxito de UMG se debe, en parte, a abrazar las nuevas tecnologías y ponerlas a trabajar para nuestros artistas, como hemos estado haciendo con nuestra propia innovación en torno a la IA desde hace algún tiempo", escribía Universal Music Group en un comunicado en respuesta a las "falsificaciones profundas" y los acontecimientos relacionados con la IA.

Nosotros estuvimos navegando por la red para encontrar las mejores canciones hechas con una inteligencia artificial y hay algunas que es muy difícil distinguir sin son reales o no. A continuación podréis escuchar y valorar la calidad de estos temas, que, por cierto, muchos cosechan cientos de miles de reproducciones en muy poco tiempo.

Notorious B.I.G - "NY State of Mind" de Nas

Una de las canciones más emblemáticas del rapero Nas es sin duda NY States of Mind, canción lanzada en el año 1994 y que pertenece al disco Illmatic, álbum que para muchos es de los mejores de la historia del Hip Hop. Pues bien, un usuario pensó que sería buena idea coger la voz de Notorious y ponerla con el beat de Ny States of Mind, y para ser sincero, fue una gran idea, a que suena muy bien como podréis escuchar a continuación. 

Mucha gente acudió a sus redes sociales para expresar lo maravillados que estaban de escuchar esta nueva creación: "No puedo creer que acabe de escuchar 5 minutos de Biggie rapeando en mi estado de ánimo"

Drake Ft Travis Scott - On The Edge 

Drake, posiblemente sea de los más "afectados" en el tema de las canciones creadas por IA, ya que salieron varios temas con su voz. Una de estas canciones es la que os dejamos en la parte inferior, donde lo vemos colaborando con Travis Scott en "On The Edge" y realmente suena muy bien.

Kendrick Lamar - Middle Child de J Cole

Middle Child de J Cole, es otra de esas canciones que quedará para la posterioridad por su gran influencia que tuvo para toda una generación. Pero pensaste como sonaría si esta canción la cantase otro grande del momento como es Kendrick Lamar, pues bien, a continuación tenemos la respuesta gracias a la IA. A pesar de que hay partes que no suenan muy muy bien, si es cierto que no está nada mal. Esta fue creada por el usuario de YouTube "AI-Generated Hits".

Drake & The Weeknd - Heart on my sleeve

El usuario de Internet Ghostwriter, revolucionó la música creada con AI, cuando decidió mostrar su canción con voces de Drake y The Weeknd al mundo. La calidad es tan buena que las productoras musicales rápidamente salieron a la luz para intentar que esta canción no siguiese cosechando visualizaciones. Pero para su desgracia no puedo ser posible y solamente la borraron de algunas plataformas de reproducción, entre la que no estaba YouTube, que es donde podemos escucharla.

Industry Baby - Travis Scott, Lil Uzi Vert, Drake

Industry Baby es la famosa canción lanzada por Lil Nas junto a Jack Harlow que cosechó un gran éxito. El usuario de YouTube "Young Fresho" pensó que sería buena idea meter en esta ecuación a Drake, Lil Uzi y Travis Scott, lo cierto es que le quedó muy bien el experimento, ya que parecen los intérpretes iniciales de la canción como escucharéis a continuación.

Jay-Z - First Class de Jack Harlow

First Class de Jack Harlow también fue objetivo de la creatividad del usuario AI God que hizo de nuevo esta canción con la voz de Jay-Z y sí, es tan increíble como te puedes imaginar, es más, si nunca escuchaste la versión original, posiblemente te creas que sea de Jay-Z.

 

Las mejores canciones de rap creadas por una IA
Comentarios