lunes 6/12/21

El Jincho: "Nach no tiene que mandar mensaje, no estuvo en la calle pasando hambre"

El Jincho dio su opinión en una entrevista para la gente de High Influences Garage, donde habló sobre algunos raperos españoles
El Jincho en el programa High Influences Garage
El Jincho en el programa High Influences Garage

El Jincho vuelve a estar en el ojo de la polémica a raíz de una entrevista realizada por el canal de Youtube High Influences Garagehace escasos días. Este es un canal de entrevistas, por donde ya pasaron gente como Dukee, Klan o Mami La Quinn entre otros.

En esta conversación que tiene una duración de 16 minutos, hablan de diferentes temáticas como la actualidad musical, nuevos proyectos, su vida en República Dominicana o de fumar marihuana.

Pero las alarmas sonaron cuando el Quinquillero dio su opinión sobre el Hip Hop español, tocando un tema peliagudo, que es, la forma que tuvieron los artistas de tratar la cultura desde hace años.

Cuando hablaron sobre el rap de España, el artista dejó claro su postura sobre la forma de rimar y lo que valoran los fans españoles, con las siguientes palabras.

"Aquí no hay raperos clásicos, hay raperos y ya, lo que pasa es que hay otra ideología del rap, lo que pasa es que la gente degrada lo que hace uno, dice eso no es rap, eso es reggaetón, porque no tiene una conjugación, no tiene fonética. Hay mucha gente que lo que valora es la escritura, no el flow. Al fin y al cabo eso no es nada, la literatura y el rap no es literatura al fin y al cabo."

Cuando acabó con este pequeño comentario, el entrevistador, dijo, ¿No eres Nach Scratch? el artista continuó: 

"No soy Nach Scratch, no porque aunque yo mande más mensaje de la vida, porque al fin y al cabo el mensaje lo tengo que mandar yo, que Nach Scratch no ha estado en la calle pasando hambre, sin techo, en un banco durmiendo, no lo ha perseguido la policía, esas cosas las tengo que contar yo. ¿Qué es más importante, la literatura de Nach Scratch o el testimonio mío, lo mío es más rap, entiendes? Lo que busca la gente filosófica es decir, no eso está bonito, que forma de decirlo más bonito, que paradoja."

A continuación os dejamos toda la entrevista para que saquéis vuestras prpopias conclusiones: 

El Jincho: "Nach no tiene que mandar mensaje, no estuvo en la calle pasando hambre"
Comentarios